La Feria del Libro prosigue a lo largo de este fin de semana en Zamora con múltiples actividades. Este fin de semana, aprovechando que no hay colegio, han comenzado varios talleres y cuentacuentos infantiles en la Biblioteca, con el fin de acercar el mundo de la lectura a los niños.
La mañana ha estado ocupada con los "Teatritos cervantinos", varias clases de ilustración para niños de más de 7 años. De la mano de Antonio Santos, segundo Premio Nacional de Ilustración, han aprendido las técnicas más básicas en lo que se refiere a la ilustración y los dibujos en los libros.
La tarde está reservada para los más pequeños, concretamente para niños de 4 a 8 años. Comienza a las 18:00 y se trata de una narración oral de cuentos interactivos impartida por Liberta Teatro. Además, ellos también serán protagonistas porque, a medida que avancen las narraciones, habrá canciones y bailes que amenicen la tarde. A continuación, se proyectará el cortometraje "¡Gracias!" que, inspirado en el cuento escrito por Charo Pita e ilustrado por Anuska Allepuz, narra la entrañable relación que mantienen una nieta y su abuela.
Las actividades finalizarán mañana con el cuenta cuentos musical El saxo y otros instrumentos de viento, organizado por el Ensamble de Saxofones de la Escuela de la Banda de Música de Zamora y con María Martín como narradora. Se dirige a familias con niños a partir de 5 años y comenzará a las 12:00 horas.