La Cofradía de las Ánimas procesiona por el Cementerio de San Atilano con el Cristo del Perdón

Las celebraciones del día de Difuntos en San Atilano comenzaban esta mañana con el tradicional homenaje a los militares que dieron su vida por la patria.

La cofradía de las Benditas Ánimas recorría puntualmente esta tarde noche las calles del cementerio con el rezo del Rosario. 

Los actos de este día de Difuntos comenzaban a las 10.30 horas con la oración-homenaje que la familia militar rinde cada año a aquellos que dieron su vida por la patria, al que asistieron las primeras autoridades civiles y militares de la provincia.

Procesión

Por otro lado, la cofradía de las Benditas Ánimas celebró hoy su función principal con una misa que tuvo lugar a las 11.30 horas en la capilla del Cementerio de San Atilano. Ya por la tarde, a las 20.15 horas se procedía a organizar la procesión con el rezo del Rosario por el interior del camposanto con la imagen del Cristo del Perdón. El rezo fue dirigido por el capellán de la cofradía y después una vez terminado el rezo del rosario entre las callejuelas del cementerio el capellán ofreció una homilía en recuerdo de los muertos y de las ánimas.

Más de 300 hermanos conforman esta cofradía, que invitaba a todos aquellos que así lo deseen a sumarse al rezo, portando una vela encendida que los cofrades han recogido como cada año en la puerta de la capilla del cementerio.

En la capilla del cementerio permaneció hasta momentos antes de iniciarse el rezo del santo Rosario la imagen de Jesús Luz y Vida, que quedó ubicada esta tarde junto al crucero del camposanto y que esta noche volverá a la capilla para ser trasladada de nuevo por la mañana por los hermanos de Luz y Vida a la Catedral. La hermandad y su coro se sumaron a la procesión de esta tarde y entonaron el De Profundis.

Galería de imágenes ( Fco Colmenero)

 

Comentarios