jueves 28/10/21

Inversores especializados incrementan el uso de brókers online

El sistema financiero ha experimentado un interesante fenómeno en el último año y medio: la participación de ahorradores de diverso origen que invierten online desde casa. Muchas actividades han sufrido una migración masiva hacia la virtualidad con las restricciones a la movilidad impuestas durante 2020, pero la comodidad de intentar sacar una rentabilidad adicional al dinero sin moverse de casa es una costumbre que llegó para quedarse.
finance-5771541_1920
finance-5771541_1920

 

No se trata de una tarea sencilla e incluso los inversores con experiencia en el mercado pueden sufrir importantes pérdidas. Pese a esto, lo más relevante del fenómeno es que los brókers online han disminuido de tal forma la barrera de acceso a las inversiones financieras que ha facilitado el incremento de su uso.

¿Es sencillo invertir con un bróker online?

La aparición de las plataformas de inversión móvil ha marcado un antes y un después en el mundo de las inversiones financieras. Antiguamente, era necesario contar con una cuenta en una entidad bancaria tradicional para poder operar libremente en el mercado bursátil y contratar además los servicios de un profesional. Esto no solo limitaba el acceso al servicio, sino que reducía también de forma significativa los márgenes de beneficio.

En operaciones como el trading Fórex, en el que la rentabilidad se basa en explotar mínimas diferencias en la cotización de divisas para diferentes mercados, cualquier tipo de coste añadido representa un recorte demasiado importante de las ganancias potenciales. Por este motivo, los inversores más acostumbrados a lidiar con la volatilidad del mercado y la terminología específica de este campo, han sido los primeros en adoptar el uso de brókers online, ya que ofrecen una multitud de alternativas de inversión desde casa.

No obstante, no solo los operadores experimentados pueden subirse a la ola de la inversión en línea. Los brókers online brindan la posibilidad de invertir sin contar con un gran capital como punto de partida. Las versiones demo y las bases de datos de consulta permiten incluso a los novatos interesados de sumergirse en el mundo del trading online. Es necesario recalcar que aquellas personas que no cuenten con una amplia experiencia deberán tener especial precaución al comenzar a invertir, asegurarse bien de que entienden el mercado y no invertir en productos arriesgados como los CFDs.

Invertir con los mejores: XTB

La elección del mejor bróker online para llevar adelante nuestros proyectos de inversión debe tener en cuenta distintas características que son esenciales para obtener la mayor rentabilidad posible. Comisiones ajustadas, un amplio abanico de instrumentos en los que invertir y la posibilidad de contactarse con el equipo de soporte técnico las 24 horas del día son prestaciones más que fundamentales para quienes desean invertir desde casa.

Mediante el uso de comparadores de brókers online se puede obtener un resumen actualizado de los puntos fuertes de cada plataforma y, a partir de esta información, tomar la decisión final de acuerdo con las necesidades particulares de cada usuario.

Sin embargo, algunos brókers cuentan con un respaldo sostenido en el tiempo que los convierte en alternativas seguras más allá de promociones circunstanciales de nuevos jugadores en el mercado. Entre ellas, XTB es una de las compañías más destacadas. Fundada hace casi 20 años en Polonia, cuenta con licencia para operar, ofreciéndoles lo mejor del trading Fórex, de acciones y otros instrumentos.

En definitiva, aquellos inversores que quieran invertir con un bróker que ofrezca diversas opciones, podrán considerar XTB y utilizar tanto su cuenta demo como de dinero real para operar según su experiencia.

Comentarios