Hoy las calles de Zamora y de toda España se visten de sonrisas y de esperanza, los peques le ponen la cara alegre al confinamiento

Desde primera hora de este domingo en el que los niños pueden salir acompañados de un mayor edad, los paseos, y los parques de la ciudad así como las calles están un poco más animadas. Patinetes, bicis, carricoches, cochecitos de bebés, y mucho que disfrutar y correr y saltar tras más de cuarenta días de confinamiento.

Hoy muchos abuelos podrán volver a ver a sus nietos aunque solo sea por la ventana. Muchos padres y madres han puesto rumbo en el kilómetro de distancia permitido para poder ver aunque sea desde la ventana a los abuelos y familiares a los que desde hace más de cuarenta días no más que por vídeo conferencia.

Un momento de mucha alegría para todos y que llevará a las casas de los mayores el anhelo de los abrazos y los besos, pero por algo se empieza. Hoy domingo y durante tiempo indefinido, los niños y niñas de hasta 14 años podrán pasear y jugar durante una hora en el entorno de un kilómetro al lado de sus casas. Una medida que instaura el Gobierno y que hoy será la noticia del día en toda España.

Galería de imágenes ( Marcos Vicente y Fco Colmenero)

Poder ver aunque sea tras los cristales de una ventana a los abuelos, familia y en muchos casos poder saludar aunque sea a dos metros a los amigos del cole será un hecho a partir de hoy. Parques y jardines son hoy también los protagonistas, y ver a los niños en la calle aunque solo sea por unas horas ( de 9 de la mañana a 9 de la noche según la norma) darán al día un halo especial. 

Hemos encontrado a niños, madres y padres sonrientes, hoy todo era un "hola con sonrisa de oreja a oreja". "Hemos recogido flores, hemos saltado y corrido como nunca y sus caras al salir han sido el mejor regalo de hace mucho tiempo, hoy es un día muy feliz para todos aunque sea solo por una hora", nos comentaba una madre que con sus dos pequeños llevaba una mochila llena de flores. También Jose paseaba con sus hijos Elena y Rubén en los aledaños del parque León Felipe, de forma muy responsable mantenían la distancia de seguridad y estaban contentos por salir y poder disfrutar de este primer paseo que seguro sabe a poco, pero como decía Jose el padre mañana más. 

Hoy es el día de los niños y las calles que se han vuelto a llenar de sonrisas y de una esperanza que es digna de un sueño que es el que esto acabe y haya una vacuna o un remedio para todos.

Esto nos contaban en la calle Rubén, Elena y Jose.

 

 

Comentarios