Diez jóvenes aspirantes se han medido en la última de las tientas en la histórica Plaza de Toro con vacas de Simón Caminero, bien presentadas y de desigual juego.
La Plaza de Toros de Toro ha sido escenario de la última de las tientas del Bolsín Taurino Tierras de Zamora. Diez novilleros han participado en la final del Bolsín, cuyo premio consiste en que el ganador y dos finalistas torearan una novillada en la provincia de Zamora.
Las vacas de la ganadería de Simón Caminero, de buen a presentación, han dado un juego desigual en una tarde muy interesante en la que ha quedado patente el buen nivel de los finalistas, que han superado las dos cribas anteriores del jurado.
Alfonso Pablo "Alfonso Ortiz", de la Fundación "El Juli", Arganda del Rey (Madrid); Álvaro Sánchez Moreno, de la Escuela Taurina de Guadalajara; Ángel Téllez Gómez-Marcote, de la Escuela Taurina "Marcial Lalanda" de Madrid; Cristian Pérez López, de Hellín (Albacete); Cristóbal Ramos "Parrita", de la Fundación "El Juli", de Arganda del Rey (Madrid); Daniel de la Fuente Feliú, de La Puebla del Río (Sevilla); José Miguel Arellano Lamas, de Aguascalientes (México); Fernando Sánchez "Fernando del Rocio", de Castilleja de la Cuesta (Sevilla), Jaime Casas Martín, de Pinilla de Toro (Zamora) y Juan David Manjarrez Hoyos, de Cali (Colombia), han intervenido por riguroso sorteo en la final en el histórico coso toresano, que ha registrado una buena afluencia de público.
La suerte ya está echada. Esta semana el jurado hará públicos los premios del Bolsín, en cuya final se ha destacado el buen nivel de los participantes, algunos de ellos muy puestos y con muchos detalles de buen toreo, y que por primera vez ha contado con un zamorano entre los seleccionados.