Este sábado se celebra el Yellow Day más diezmado por el COVID-19

Psicólogos y meteorólogos, tras varios estudios, determinaron que el día 20 de junio es el más feliz de todo el año. Más conocido como Yellow Day, este 2020 el día más feliz del año estará más apagado por los meses tan duros que hemos vivido debido a la pandemia del coronavirus. 

Al contrario que el Blue Monday, o el día más triste del año, el Yellow Day se celebra el 20 de junio por una serie de motivos, como la subida de las temperaturas, mayor cantidad de horas de luz y unas vacaciones que se encuentran a la vuelta de la esquina, incluso la esperada paga extra veraniega.

¿Por qué el 20 de junio?

Las razones que han llevado a determinar estos motivos de felicidad se deben a los estudios de psicólogos y meteorólogos, que han creado la fórmula debido a que las temperaturas medias cercanas a los 20 o 21 grados nos sientan mejor, además de la prevalencia de la luz y los días más largos que provocan que nuestro ánimo mejore.

Normalmente, cualquier motivo sería oportuno para estar felices y contentos, sin embargo, esta crisis que nos ha tocado vivir y todo el sufrimiento que ha llevado aparejado puede dificultar nuestra felicidad durante estos días. Pero la luz aparece y este 20 de junio lucirá más que nunca, todo para que tras tanto tiempo tengamos el día más feliz, nuestro Yellow Day más importante.

Además, este sábado gozaremos de temperaturas que rozarán los 30ºC de máxima, con un día que se presupone soleado, una situación que echamos de menos desde que comenzó el junio más frío en Zamora. 

Comentarios