En un helicóptero Super Puma hará el dictador Francisco Franco su último vuelo 44 años después de su entierro

A las 10:30 horas comenzaba y estaba previsto que casi 44 años después de su entierro el cuerpo de Francisco Franco sea exhumado del Valle de los Caídos para, a continuación, ser inhumado en el cementerio de El Pardo-Mingorrubio,

Hasta allí será trasladado en helicóptero si la meteorología lo permite que parece que si lo será, un Super Puma del ejército del aire trasladará los restos del dictador que irá acompañado por la ministra de justicia que hará de notaria mayor del reino y también irá en el aparato un familiar de Franco, su hijo Francias Franco. La comitiva de los 22 familiares que presenciarán el acto de la exhumación se trasladarán en coche hasta su nueva morada en el panteón donde reposa su mujer Carmen Polo.

El Gobierno en funciones de Pedro Sánchez quiere que el acto sea discreto y seguro al mismo tiempo. Por este motivo, ningún medio de comunicación, salvo la Televisión Española, podrá acceder ni al Valle de los Caídos ni al cementerio de El Pardo-Mingorrubio cuando tengan lugar la exhumación y la inhumación de los restos mortales de Franco.
Al acto solo acudirá una comitiva familiar compuesta por 22 personas y Dolores Delgado, ministra de Justicia, como notaria mayor del Reino para dar fe de la exhumación y posterior inhumación.

Como testigos asistirán Félix Bolaños, secretario general de la Presidencia del Gobierno, y Antonio Hidalgo, subsecretario del Ministerio de la Presidencia.

Todo el operativo se ha previsto de forma doble, dos helicópteros, dos coches fúnebres, el ejecutivo español quería que nada fallara en esta maniobra que según comentaba ayer en Zamora el presidente del gobierno en funciones es todo un éxito de la democracia y de todos los españoles.

Comentarios