martes. 16.04.2024

No importa si eres iniciado en el mundo de la edición de fotos o si eres un experto. Ahora podemos encontrar gracias a internet de manera sencilla un programa para editar fotos avanzado que se puede usar para múltiples usos, tanto a nivel personal como profesional.


Sin embargo, entre tantas opciones que hay en el mercado no siempre es fácil decantarse que se adapte a nuestras preferencias. Para ayudarte a escoger el programa de edición de fotos más adecuado, puedes basarte en los siguientes criterios:

Claves para elegir el mejor programa de fotos

•Versión de prueba: Es cierto que las versiones de prueba vienen limitadas, pero esto es una gran ventaja. Nos abren oportunidades para que conozcamos las características de cada programa. Podremos comparar entre todos ellos, resultándonos más fácil elegir aquella que nos facilite un aprendizaje más intuitivo.
•Conocimientos: Si todavía no sabes mucho sobre la edición de fotos, entonces no se recomienda empezar con un software profesional. Hay programas con un interesante flujo de trabajo, y con funciones estándar que resultan perfectos cuando se domina la técnica del montaje y la estructuración del material audiovisual. A la hora de tomar una decisión, tendrás que considerar tanto tus preferencias, como tu capacidad para asimilar conceptos, así como la complejidad del programa.
•Precios: Y no solo tienes que considera lo que ya sabes, sino que el precio también es muy importante. Lo mejor que puedes hacer es pensar en un presupuesto previo: si te has puesto un máximo de 100€, poco sentido tiene que busques programas con un intervalo de precios de entre 300-400€.
Si lo que buscas son funciones avanzadas, y el coste se te queda algo corte, quizá deberías esperar a tener más conocimientos y experiencia, ya que así podrás aprovechar al máximo las posibilidades del software.
•Multifuncional: El programa que elijas debería ser multifuncional; todas las funciones que aparecen en la pantalla esperan a que pulses sobre ellas. Quizá valga la pena apostar por un programa que sea un poco más completo, que tenga más funciones de las que buscas, para poder ir evolucionando y que no se te quede limitado nada más empezar.
•No te olvides de las opciones de audio: Un error muy habitual es elegir un programa pensando solo en las fotos, y olvidarnos de las opciones de audio. Si necesitas contar con múltiples pistas de audio, asegúrate de que el programa sea compatible con ello.
•Compatibilidad entre hardware y software: Por último, pero no menos importante, deberías elegir un tipo de software que realmente case con la configuración de tu hardware. Por ello, tendrías que sopesar si cumples con los requisitos mínimos, y no intentar con experimentos. Así evitarás crear fotos defectuosas, tener fallos del sistema o perder datos porque el sistema no los pueda procesar.
Estas claves te ayudarán a elegir el mejor programa para foto-edición; sigue tu sentido común y seguro que eliges la mejor opción.

¿En qué nos tenemos que basar para encontrar el programa de fotos adecuado?