Esta nueva firma, que protagoniza una zamorana aprovecha el alcohol de origen vínico para crear productos de protección y bienestar frente a la Covid-19 sin dañar la piel y sobre todo sin dejar ese rastro pegagoso de infinidad de geles que todos hemos probado durante el ya casi un año que llevamos de pandemia.
Un elemento imprescindible desde el inicio de la pandemia, y que llega de la mano y para la mano de los zamoranos en los geles hidroalcohólicos ejercen un papel antiséptico fundamental, aunque no exentos de efectos secundarios a nivel dermatológico. Sequedad, dermatitis, irritación es lo que estamos experimentando y sabemos que el uso continuado puede provocar lesiones en la piel, debido a su alto contenido en alcohol.
Hoy hemos probado la coleción de Matilde y Rebeca dos mujeres emprendedoras que han dado un vuelco a sus vidas pensando en como ayudar en estos momentos tan sumamente complicados y que han puesto su experiencia y sus estudios en marcha para crear Empiria.
La marca es una colección de geles y soluciones que lleva el aroma y la sensibilidad a un estadio superior. La solución y lanza su primera línea de hidrogeles, tan efectivos como cuidadosos con la dermis, gracias a agentes nutritivos como el aloe vera y la glicerina.
Además de esta línea de cuidado, diseñan una línea de fragancias de hogar capaces de crear una atmósfera envolvente de bienestar que consiguen a través de la aromaterapia y los potentes mensajes que lanzan a través de sus etiquetas.
WINE COLLECTION: protección y cuidado
Empiria Collection nace desafiando el panorama actual ante la dificultad de encontrar en el mercado los que son los cuatro pilares fundamentales de un proyecto llevado a cabo por estas dos emprendedoras que quieren con su marca:
1. Protección eficaz frente a la Covid-19.
2. Cuidado de la piel
3. Diseño
4. Experiencia sensorial a través de los aromas.
La fórmula de sus 5 geles hidroalcohólicos está compuesta por un 70% de alcohol neutro de origen vínico derivado de la elaboración del vino de Bodegas Valbusenda, una de las bodegas más importantes de la D.O. Toro.
Además, Empiria Collection ha querido homenajear al mundo del vino incluyendo en sus fórmulas extractos como la uva, la manzana, los frutos rojos, el coco o el regaliz que pretenden evocar una cata olfativa de vino.
Tenemos que confirmar tras su prueba que sus propiedades hidratantes, higienizantes, nutritivas y calmantes, de tacto suave y rápida absorción, huyen de las soluciones pegajosas tan desagradables e incómodas y que el aroma de sus fragancias no deja indiferente a quien las prueba.
La solución y los productos que hemos "catado olfativamente y en directo" supera todas las expectativas con un producto de diseño, de cuidados aromas, fácil absorción, asequible, cómodo de llevar en el bolsillo y disponible en varios tamaños.
EMOTIONAL COLLECTION: Una forma de dar a tu casa, el perfecto aroma, un olor especial en tu santuario
Por su parte, la línea de Home Fragrances está compuesta por 7 aguas frescas hidroalcohólicas en spray, obtenidas a partir de fragancias naturales procedentes de extractos botánicos. Absolutamente todas son capaces de transformar cualquier estancia o espacio en un universo de emociones impregnado de olores limpios y puros.
Al igual que los geles, están formuladas con alcohol neutro de origen vínico y están especialmente diseñadas para asegurar una sensación de bienestar gracias a las notas olfativas de sus ingredientes tales como el eucalipto, el café, la rosa damascena, el coco, la canela... Y a tan evocadores y sugerentes nombres como Saudade, Yuanfen, Namaste, Apapacho o Hygge que pretenden crear una atmósfera de serenidad en este tiempo de pandemia.
Un mundo especial de sensaciones y aromas que evocan espacios abiertos y de tranquilidad esa es nuestra apreciación tras la prueba. Olores que evocan sitios y estancias con calma y sobre todo con la sensación de limpieza y sin destrozar pituitarias como hacen muchas de las esencias que encontramos en el mercado y que anulan los demás aromas de cualquier estancia.
MUJERES EMPRENDEDORAS de Zamora y en tiempos de crisis
Esta iniciativa es posible gracias a la unión en el proyecto de dos mujeres emprendedoras: la bióloga de origen zamorano Matilde García y la pacense Rebeca Cáceres, juntas dan un paso más en sus carreras profesionales uniendo su experiencia en vino (Bodegas Valbusenda) y en emociones (Tribeca Psicología), respectivamente, para crear Empiria Collection.
Desafío empresarial y personal al que se enfrentan teniendo las ideas muy claras: poner el foco en la faceta de cuidado frente a la Covid-19 y demostrar que, a pesar de estar en uno de los tiempos más complicados de nuestra historia, experimentar sensaciones positivas y reinventarse es posible.
El objetivo de su proyecto: protegerse del Coronavirus y cuidar la piel es posible gracias a esta colección de esencias y de hidrogeles que no dejan indiferente a quien los prueba.
Puedes encontrar la colección en Zamora en los establecimientos Taboada situados en la Avenida de Requejo 29 y en Santa Clara 16.
www.empiriacollection.com