Víctor Prieto es un zamorano conocido en el mundo del deporte de la canasta sobre todo, y uno de los médicos forenses dependientes del ministerio de justicia que se han incorporado durante la pandemia al dispositivo de emergencia sanitaria
Víctor forma parte y está incluido dentro de los llamados #EquiposCovid creados en los hospitales. El zamorano ejerce su profesión en el Instituto de Medicina Legal de Valladolid y se ha puesto en manos de la investigación y la colaboración entre el Ministerio de Sanidad y el de Justicia para tratar enfermos del COVID-19 e investigar sobre el virus.
El joven médico zamorano ejerció también como doctor en el club de baloncesto Virgen de la Concha y es un gran conocedor de la medicina deportiva, aunque su labor ahora en los #EquiposCovid marca una vida dedicada a la medicina desde hace años.
Un gran médico que se ha encargado durante años de la plantilla del Virgen de la Concha y que ha atendido a cientos de deportistas zamoranos, también a las selección española de baloncesto U15 y destaca también su labor solidaria en la ciudad y provincia.
No había sábado en el Ángel Nieto en el que como médico no haya atendido a más de un deportista siempre con una sonrisa y con una gran profesionalidad.
Otro buen médico que ha tenido que buscarse un sitio fuera de Zamora, otro zamorano en la diáspora.