Las Fuerzas Armadas han suspendido los servicios académicos para oficiales y suboficiales y han dado permiso a los recién ingresados para volver a sus casas durante quince días. Los ejercicios y maniobras también han quedado suspendidos. Facilitamos un hilo de la cuenta @Political_Room en el que se cuenta qué hace el Ejército en estas situaciones, algunas de las cosas menos obvias.
El Ejército ha sido otro de los damnificados en esta pandemia del coronavirus. Para evitar contagios las Fuerzas Armadas han tomado la decisión de suspender todos los ejercicios y las maniobras, donde varios zamoranos acudirían con sus respectivos grupos. A nivel académico, la instrucción y formación también han quedado paralizadas y los recién ingresados, tras superar las diferentes pruebas de acceso, tienen permiso para volver a sus casas durante quince días como mínimo.
A pesar de la suspensión de maniobras, también hay unidades que siguen su adiestramiento como preparación para las misiones en el exterior. Según confirman fuentes a este medio, en algunos cuarteles se encuentran en alerta de activación en caso de que el Gobierno les de la orden de salir a las calles.
Aun así, el Ejército de Tierra dispone de la denominada Brigada de Sanidad, con dos agrupaciones en Madrid y Zaragoza, cada una de ellas dotada de un Role 2, es decir, un pequeño hospital de campaña con cirugía de urgencia para estabilización y evacuación que se suele desplegar con los contingentes enviados al exterior.