sábado. 20.04.2024
Vacunaciones en Ifeza
Vacunaciones en Ifeza
La vacuna contra la Covid-19 de Novavax posee una eficacia del 80 por ciento en los adolescentes según ha explicado la compañía tras los ensayos clínicos.

"Nos animan los resultados en esta población adolescente dada la necesidad continua de opciones de vacunas alternativas para la Covid-19", ha explicado Filip Dubovsky, director médico de Novavax. En este sentido, ha destacado que la vacuna “ofrece una tecnología diferenciada y una opción para esta población más joven dada su tecnología establecida basada en proteínas que ya se usa en otras vacunas, y las respuestas positivas demostradas contra las variantes".

Los resultados del estudio sobre la efectividad de la vacuna de Novavax tras la fase 3 Prevent-19, que se publicaron en The New England Journal of Medicine (NEJM), apuntan a una eficacia general del 90,4 por ciento y demostró un perfil de seguridad y tolerabilidad tranquilizador. Los eventos adversos graves y severos en adultos fueron bajos en número y equilibrados entre los grupos de vacuna y placebo.
 

Efectos secundarios de la vacuna de Novavax


Las reacciones adversas más frecuentes observadas en adultos durante los estudios clínicos fueron dolor de cabeza, náuseas o vómitos, mialgia, artralgia, sensibilidad/dolor en el lugar de la inyección, fatiga y malestar general. Novavax "continuará recopilando y analizando datos del mundo real, tanto para el ensayo primario Prevent-19 como para la expansión pediátrica, incluida la supervisión de la seguridad y la evaluación de variantes, a medida que se distribuye la vacuna", ha destacado la empresa.

El fármaco aún no ha sido autorizado en la población adolescente. Novavax espera presentar sus documentos regulatorios para una indicación pediátrica en adolescentes de 12 a 17 años a las autoridades reguladoras globales durante el primer trimestre de 2022. Novavax también espera iniciar estudios adicionales a nivel mundial que evalúen grupos de edad más jóvenes durante el segundo trimestre de 2022.
 

La eficacia de la vacuna covid de Novavax alcanza el 80% en adolescentes