viernes. 19.04.2024
Eduardo polo zamora
Eduardo polo zamora

Eduardo Polo dejará la semana próxima su cargo en la provincia de Zamora y muy posiblemente pasará a tomar posesión de su nuevo cargo en su Palencia natal no más allá de este final del mes de mayo. Será una semana de despedida la que pase en la capital con la llegada del nuevo estado del país, el fin del Estado de Alarma.

El Jefe Provincial de tráfico ha tenido un importante papel en el estudio de la siniestralidad en la provincia y en intentar reducir la misma en todo el entorno provincial, situación conseguida ayudado también por las consecuencias de la pandemia que han reducido notablemente el tráfico rodado en la provincia.

También ha podido conocer en estos casi cuatro años al frente de la jefatura los puntos negros de una capital, que en Cardenal Cisneros tiene un mayor hándicap, solo salvable llevándose el tráfico de esa arteria al extrarradio, ya que no se han conseguido evitar los cientos de accidentes que ocurren en los 1.500 metros más complicados de la provincia. Una solución apuntada por el responsable y que en los años que ha ostentado el puesto no ha podido conseguir.

La llegada de la norma que regula el tránsito por el casco urbano a los 30 kilómetros hora también podrán dar alas a que el paso por esa zona sea menos complicado aunque sea más lento. 

Polo ha participado en todas las salidas en las que la DGT ha querido acercar a los zamoranos la distancia que "había" entre la Jefatura provincial y los conductores y transeúntes, pasando sobre todo por las concentraciones de motos, que tanto se echan de menos pero donde Tráfico montaba un stand en el que se podían conocer diferentes aspectos como la situación de los puntos del carnet de cada conductor o se podían resolver dudas a pie de calle sin las citas previas ni las esperas.

Un hombre que ha acercado sobre todo la seguridad vial a los colegios y al mundo rural y a la Zamora Vacía haciendo también campaña de seguridad en lugares recónditos de la provincia. 

Deseamos desde este diario que su camino sea el del éxito y esperamos al nuevo jefe para que continúe pudiendo velar por la menor siniestralidad y sobre todo por la seguridad vial en la provincia. 

Eduardo Polo Alejos, Jefe Provincial de Tráfico - DGT, promociona, y finaliza su...