La empresa zamorana Moralejo Selección ha realizado esta mañana la donación de 800 cuartos de lechazo al Banco de Alimentos de Zamora.
De esta forma, Moralejo Selección quiere colaborar para que las familias más necesitadas de la provincia puedan disfrutar de la fiesta de Nochevieja con uno de los platos más tradicionales en las mesas castellanas durante estos días.
Cada cuarto de lechazo equivale aproximadamente a tres raciones. Por lo que en torno a 2.400 zamoranos que están atravesando una situación económica difícil podrán despedir el año con este manjar de alta calidad.
Los voluntarios del Banco de Alimentos de Zamora comenzarán hoy mismo con la distribución y entrega de estos alimentos con el fin de que lleguen a tiempo a las familias.
Además, Moralejo Selección S.L., con sede en el polígono industrial de Coreses, ha donado también a la Asociación para el Desarrollo Social de Zamora (ADES) 50 cuartos de lechazo (equivalente a 150 raciones) para su distribución entre familias con bajos recursos de la provincia. En este caso, se trataba de platos precocinados de cordero, ya preparados y listos para comer después de regenerar en el microondas durante cuatro minutos. Se trata de uno de los platos de quinta gama que forma parte de la oferta de productos de Moralejo Selección.
Es el tercer año consecutivo que Moralejo Selección colabora con ADES durante la campaña navideña, además de otras colaboraciones puntuales que se llevan a cabo durante el resto de año