Alf, Chispi, Fresa, Pipo y Chester son las cinco apuestas perrunas de Defensa Animal Zamora para su calendario 2021. Acompañados de otros siete compañeros felinos, cada uno encabeza un mes del año, con la esperanza de recibir una nueva oportunidad. Son muchos más, pero ellos han sido los elegidos para adornar esta causa que sirve, además, para continuar con la labor de salvamento y mantenimiento de animales abandonados o callejeros en la provincia de Zamora. Una lucha incansable que los voluntarios de DAZ realizan pese a las dificultades.
Para hacer frente a los continuos gastos (alimentación, mantenimiento, cuidados y atención veterinaria), un "lastre" para toda asociación o protectora que se precie, DAZ ha apostado un año más por la impresión de un calendario que combine lo estético con su fin último: que los animales que recogen encuentren un hogar definitivo.
Algo vital teniendo en cuenta que algunos de los protagonistas de este calendario han pasado por varias casas de acogida o han sido devueltos en numerosas ocasiones no por su carácter, sino por la falta del debido tiempo de adaptación a su nuevo entorno, al tratarse en su mayoría de animales que han sido abandonados y que, por lo tanto, no llevan bien la separación de sus dueños. Algo que, tal y como recalcan los voluntarios, sólo requiere dosis de paciencia y cariño.
Lejos de mostrar tristeza, Fresa o Dulcinea lucen su mejor sonrisa –la misma que lucen siempre que los voluntarios los sacan a pasear por las calles de Zamora-, en una ilustración de lo más visual y que aparece acompañada de una frase pronunciada por personajes ilustres. Thomas Edison, Briggite Bardot, Roges Caras o Chief Dan George prestan sus mejores pensamientos "animalistas" para este calendario con un fin solidario.
Los calendarios se pueden obtener por 9 euros en la Clínica Veterinaria Albéitar (C/ Jiménez de Quesada, 9, frente a la estación de autobuses) o bien escribiendo un correo a defensanimalzamora@gmail.com.