Dividendo digital: Las comunidades de vecinos deberán adaptar su antena para la TDT

El Dividendo Digital está en marcha y las viviendas deben prepararse para ajustar las antenas de televisión antes del 1 de enero de 2015.

En el caso de las viviendas unifamiliares, sintonizar de nuevo servirá para captar la nueva frecuencia de los canales de televisión, por lo que no será necesario realizar nuevas adaptaciones a las antenas o instalaciones.

Respecto a comunidades de vecinos, deberán adaptar su antena colectiva contactando con instalador de telecomunicaciones registrado y pedir a la empresa un presupuesto detallado con los trabajos realizados.

En cualquier caso, el 26 de octubre las cadenas comenzarán a emitir en las nuevas frecuencias asignadas y se combinarán con las actuales hasta el 1 de enero, cuando empezarán a emitir exclusivamente por la nueva frecuencia. Para apoyar el proceso, se ha aprobado un plan de ayudas que se solicitarán cuando acaben las actuaciones.

La liberalización del Dividendo Digital supone el ajuste de las frecuencias de televisión antes del próximo año y dejar parte del espectro libre a la telefonía móvil de alta velocidad 4G. Además, este proceso permitirá la consolidación de las emisiones en alta definición.

Desde el 15 de octubre comenzará la campaña publicitaria en medios. No obstante, se han habilitado los teléfonos 901 20 10 04 y 954 30 77 96 y una página web oficial para consultar dudas, los instaladores registrados, las zonas geográficas afectadas y el plan de ayudas económicas.

Comentarios