martes. 23.04.2024
corzos
corzos

El espacio natural compartido mucho mejor, o al menos eso puede verse en Sanabria y en la Carballeda. 

Ya no es extraño ver como los ciervos y ciervas campan a sus anchas por los aledaños de poblaciones cercanas a núcleos urbanos. El hombre en estas zonas del norte de la provincia convive con los animales que estaban antes allí y a los que hemos "comido" terreno de su entorno natural.

Lugares de paso de pasto de acercarse a beber el líquido elemento de la vida, y en muchas ocasiones hasta zonas de reproducción y parajes que para el ser humano son de aprovechamiento agrícola y que para ellos definitivamente eran lugares de alimentación natura. La coexistencia entre hombres y animales siempre queda en la libre interpretación, pero lo que no cabe lugar a dudas es que en Sanabria esta máxima llega a su mayor expresión. Carballeda, la Sierra de la Culebra y Sanabria forman un trío de grandes espacios en los que los animales salvajes, ciervos, zorro, aves rapaces, gatos monteses, y decenas de mamíferos deben tener su espacio natural.

Hoy al amanecer varios ciervos "desayunaban" en el entorno habitado de una de las maravillas de la provincia en cuanto al turismo de naturaleza se refiere, Sanabria. No hemos podido por menos que invitarles a disfrutar del momento.

Cucos, corzos y ciervos, zorros, lobos y gatos, naturaleza a la puerta de casa en Sanabria