La elección de los recambios de coches para la reparación de los mismos, es de suma importancia. La mejor solución son los componentes originales.
Estas piezas están diseñadas para las características de diseño de la marca de automóvil para la que fueron creadas. Los componentes no originales son ofrecidos por empresas que producen piezas de automóvil para completar marcas de automóviles. Pero en el mercado de accesorios, las piezas tienen diferentes empaques y logotipos. Según algunos expertos, la diferencia entre las piezas de automóvil originales y no originales está solo en el precio. En este caso, la diferencia puede llegar al 50%.
Una amplia selección de recambios para coches en el mercado permite elegir las piezas a reparar según diferentes criterios: precio, calidad, fabricante, etc. Con toda la fiabilidad de los originales, igual será necesario buscar un reemplazo, ya que no son eternos. Analizando las solicitudes de los usuarios en Avtopro.es los expertos han concluido qué recambios tienen una demanda especial.
¿Qué se elige con más frecuencia?
La práctica muestra que las piezas móviles y las que soportan una gran carga tienen más probabilidades de averiarse. Y, sin embargo, aquí debe tener en cuenta las características de las diferentes marcas de automóviles, cada una de las cuales tiene sus propios puntos "dolorosos". Por ejemplo, la suspensión de un modelo de automóvil bastante antiguo, AUDI 100, recibió muy buenos comentarios de los conductores, mientras que la suspensión en los nuevos modelos de KIA genera quejas.
Algunos componentes del coche pueden desgastarse rápidamente, otros duran años. Todas estas características hacen que sea difícil responder a la pregunta de qué recambios se compran con mayor frecuencia. Se puede hacer una excepción solo para piezas consumibles como filtros, limpiaparabrisas, aceites para coches, etc.
Pero aún vale la pena destacar algunos grupos de componentes demandados:
1. Parachoques y puertas. Las piezas de carrocería a menudo se dañan en un accidente. Entre los fabricantes, las empresas TYC, API, Van Wezel, Schlieckmann, Klokkerholm gozan de la confianza de los compradores;
2. Espejos, cristales, faros. También son extremadamente sensibles a la tensión mecánica. Los fabricantes confiables son: Depo, Hella, Bosch, TYC, Valeo, Osram;
3. Amortiguadores. Este es uno de los elementos del tren delantero que soporta una carga pesada. Cuando se conduce por carreteras en mal estado, es este elemento el que se golpea. El estado de otras partes importantes de un coche dependen de la calidad del amortiguador, por ejemplo: neumáticos, cojinetes, sistema de frenos y eje de transmisión. Entre los fabricantes, se eligen con más frecuencia KYB, Monroe, Koni, Bilstein, QH, Sachs;
4. Pastillas de freno. Este es uno de los principales elementos de seguridad, por lo que siempre hay interés en la calidad de las pastillas. Cuando los frenos muestran señales de mal funcionamiento, los automovilistas intentan solucionar el problema lo antes posible. Las almohadillas Brembo, Lucas, Ferodo, Textar, Bosch, ATE se consideran confiables;
5. Batería. Este elemento siempre está en demanda. Los mejores fabricantes de baterías son: Varta, Bosch, Medalist, A-Mega, Centra, ISTA.