jueves. 25.04.2024
Sin título
Sin título

Por ello, hoy te contamos cuál es la comida de Egipto más famosa y tradicional, la cual podrás degustar sin reservas cuando te animes a planificar un tour con Vamos Viajando agencia de viajes

Sobre la comida en Egipto

Lo primero que debes saber que la comida de Egipto más famosa y tradicional está influenciada e inspirada en una mezcla entre el estilo mediterráneo, la cocina típica árabe y la gastronomía africana. Por lo que se usan muchas especias, infusiones, pescados y carnes, aunque, al ser un país mayormente musulmán, se evita el uso de cerdo.

Además, hay algunas características que podrás apreciar en gran parte de su gastronomía:

  • Los frijoles: La mayoría de los nativos consumen una ración diaria de frijoles o aysh, estos puedes cocinarse de formas bastante diversas e incluso rellenar panes.
  • Las sopas: Siendo una de las más tradicionales la Molokhia, Mulukhiyah o Mulujíe (también puede encontrarse con muchos otros nombres) y que sirve como base para muchos otros platillos.
  • Platos principales en la comida: El pan y el arroz son fundamentales en las cenas y almuerzos de los egipcios debido al costo de la carne, consumiéndose esta última en menor cantidad y acompañada de vegetales u otras guarniciones. Pero, en los restaurantes, los platos de carne tienen mayor presencia.
  • Los mezzes: Son los aperitivos, esos que son servidos antes de comenzar con el primer plato.

10 platos tradicionales y famosos de la comida de Egipto

La oferta gastronómica de Egipto es tan increíble como sus lugares históricos y turísticos, así que, si estás pensando en visitar el país, no dejes de apuntarte estos platillos que no puedes perderte.

1.Koshari

Un platillo vegetariano con un variopinto de ingredientes. Es preparado con pasta, arroz, salsa de tomate, cebolla caramelizada, lentejas, ajo, garbanzos, y la lista sigue. El resultado es curioso, pero muy rico.

2.Ful medames

El ful medames se suele comer en el desayuno y es, probablemente, el plato nacional, así que debes probarlo sí o sí. Es un chute de energía, ya que consiste en habas (ful) ligeramente aplastadas y cocinadas con un sofrito de ajo en una cazuela de cobre (este punto es fundamental para el sabor). Se sirven acompañadas de cebolla, perejil y limón, siendo común acompañarla con pan pita.

3.Baba ganoush

Sencilla y deliciosa, de la comida de Egipto más famosa y tradicional que seguro querrás replicar en casa luego de tu viaje. Este es uno de los habituales mezzes o aperitivos, siendo preparado con berenjena asada y aplastada. A dicha pasta se le agrega pimienta, sal, ajo, comino, tahini, aceite de oliva y limón. Completa el plato sirviéndolo con pan pita.

4.Kofta

Si buscas una opción barata, representativa y popular, el Kofta es para ti. Son brochetas de cordero donde la carne es presentada en forma de albóndigas alargadas y cocidas a la plancha. En algunos casos puede ser mixta, es decir, carne de ternera y cordero.

5.Fatteh

También llamado fatta, tiene sus origines en el Antiguo Egipto, por lo que no puede faltar en esta lista. Este platillo no se consume todos los días, en cambio, suele prepararse para encuentros familiares o el Ramadán. Se prepara con carne de cordero o pollo, la cual es cocinada al horno y complementada con una base de arroz, yogur, salsa de tomate y frutos secos.

6.Faláfel

El faláfel es de las preparaciones que no tardarás en encontrar en diversos países de Oriente Medio y el mundo, pero te aseguramos que no se compararán con los preparados en Egipto. Son croquetas de garbanzos con hierbas aromáticas y especias.

7.Mahshi

La comida de Egipto más famosa y tradicional tiene muchas opciones veganas y ligeras, justo como el Mahshi. Consta de verduras, generalmente pimiento, calabacín y berenjenas, rellenas de arroz y hierbas aromáticas. Se hornean y acompañan con salsa de tomate.

8.Kanafeh

¿Quieres alguna opción dulce? El kanafeh es un pastel preparado con fideos de semolina (se parecen al cabello de ángel), los cuales se enrollan y aplastan para, luego, cocinarlos con mantequilla y queso cremoso a fuego lento. Al estar listos se le agrega almíbar para empaparlos y frutos secos molidos.

9.Baklava

Otro postre que está para chuparse los dedos. El Baklava es un pastel de hojaldre que se rellena con pasta de frutos secos, ya sea de almendra, pistacho, nueces, entre otros. Esta delicia también es bañada en almíbar, así que resulta bastante dulce y calórico, pero que no se puede dejar de probar.

10.Mulukhiyah

Esta sopa no puede faltar en una lista de la comida de Egipto más famosa y tradicional. Y es que, aunque su nombre es curioso, está relacionado con la planta que recibe el mismo nombre. La Mulukhiyah es espesa y muy rica, con una base de hojas de yute, con un sabor amargo característico que logra suavizarse con la cocción. Además, se le añade caldo, ajo, cebolla, acelga, cilantro, limón, u otros ingredientes según el caso.

¿Cómo disfrutar de la comida de Egipto más famosa y tradicional?

Después de echar un vistazo a esa lista de platillos, seguro que has quedado con ganas de probar más de uno. Eso sin contar las otras opciones que la gastronomía del país pone a disposición de quienes pisan su tierra. En este sentido, no es imposible disfrutar de estos y otros platos de la comida de Egipto más famosa y tradicional. ¿Cómo? Aprovecha el tiempo y, además de satisfacer a tu paladar y estómago, visita las locaciones más increíbles, históricas y hermosas. ¡Todo al mismo tiempo!

Es posible probar la gastronomía egipcia yendo por tu cuenta a la tierra de los faraones, donde encontrarás un sinfín de restaurantes y puestos disponibles. Sin embargo, hay una mejor opción para ti, tanto más económica, como más completa y libre de preocupaciones: ¡Ir de tour con una agencia de viajes especializada! De estas hay muchas, pero nada como Vamos Viajando agencia de viajes, donde podrás gozar, principalmente, de:

  • Paquetes con comidas incluidas, dependiendo de tu elección, puede ser desayuno, almuerzo y cena, en hoteles, restaurantes o en crucero.
  • Atención personalizada para crear el itinerario perfecto para ti, tu presupuesto y tiempo disponible. Todo esto con personas y guías hablantes de español.
  • Visita a lugares de interés, como las pirámides de Giza, el Templo de Horus, el Templo de Sobek, el Museo Egipcio, bazares populares y otras locaciones en diferentes ciudades de Egipto.
  • Traslado interno entre los diferentes puntos del itinerario, vehículo con aire acondicionado y WiFi, crucero y/o tren.
  • Alojamiento en hoteles y crucero, dependiendo del paquete, por las noches y días indicados. Estos pueden incluir una o más comidas u otros servicios.

Para conocer más al respecto, obtener un presupuesto o personalizar tu tour, no duces en acudir con la atención que la agencia dispone para ti. No tengas duda de que, cuando se trata de probar la comida de Egipto más famosa y tradicional, así como conocer las pirámides, las antigüedades y todo lo que esta tierra de faraones tiene para ofrecer, no hay mejor opción.

La comida de Egipto más famosa y tradicional | Top 10