Los programas de empleo de Micereces de Tera, Sanzoles, Muelas del Pan, Villaralbo y Zamora capital, han realizado visitas conjuntas, para que los alumnos de los certificados de profesionalidad de Instalación y mantenimiento de jardines y zonas verdes, conozcan empresas y entidades dedicadas al mundo de la jardinería.
Hace pocas semanas, casi medio centenar de alumnos, visitaron el Real Jardín Botánico de Madrid y el Palacio de la Arganzuela para conocer las especies de los diferentes climas que existen en el mundo.
Esta mañana se han visitado los viveros de la Diputación Provincial, en compañía de los técnicos de esta institución, donde se ha realizado una visita a los campos de experimentación de horticultura que desarrolla la institución provincial en el Vivero, así como a la parcela de truficultura actualmente en fase experimental, los ensayos de destoconado biológico y un recorrido por el arboreto que la Diputación tiene en el Vivero a modo de representación de la vegetación más destacada de la provincia.
Dentro del temario impartido en el certificado de profesionalidad de jardinería, la "Implantación de césped" ha tenido mucha importancia, por eso esta mañana también han visitado la empresa Zulueta Corporación, en la localidad de Coreses donde los alumnos han visualizado lo que han aprendido en estos meses como es la obtención y el manejo de tepes.
Uno de los objetivos más importantes de estos programas de formación, es la inserción laboral, por este motivo son varias las empresas Zamoranas que se han visitado a lo largo de estos seis meses intensos: Semilleros Ferrero (Micereces de tera), invernaderos de Fundación Personas (Morales del Vino), Asprosub (Benevente), entre otras.
Profesores y alumnos han compartido dias de enseñanza y aprendizaje y han mantenido un nivel más que notable en el programa de formación. Enhorabuena a tod@s.
Amplia galería de imágenes de las experiencias, viajes y talleres del grupo