Pasar un día en el campo, hacer una acampada o una ruta de senderismo son algunas de las opciones de ocio más habituales hoy día para grupos de amigos, familias o parejas.
Todo el que realiza este tipo de actividades de continuo sabe de la importancia de una buena equipación para aprovechar al máximo la experiencia. Una de las cosas a las que más cuidado hay que prestarle es al calzado, ya que se va a caminar por terreno abrupto y es necesario ir cómodos y seguros. Las botas de caza son una de las mejores opciones para asegurar el cuidado y el confort de los pies en los días en el campo.
Un calzado todoterreno
Precisamente por su uso original, las botas de caza son las más adecuadas para cualquier tipo de actividad al aire libre. Se trata de un tipo de calzado resistente, que aísla del frío, del calor y de la humedad y que además incorpora suelas que hacen posible caminar por cualquier terreno sin que los pies se resientan.
Con este confortable complemento se pueden hacer caminatas, cruzar riachuelos, correr, trepar y casi cualquier actividad asociada a un día en el campo.
El amarre de los cordones: una seguridad extra
Una de las ventajas de las botas de caza respecto a cualquier tipo de calzado deportivo es el amarre que realizan los cordones al pie. Al tratarse en la mayoría de casos de botas de caña alta, la cordonera controla y limita los movimientos del tobillo, de modo que el pie se encuentra más seguro ante torceduras inesperadas, resbalones, entre otros.
Marcas de confianza
Hay varias marcas que trabajan este tipo de botas de caza y que lanzan al mercado muy buenos modelos que mantienen una calidad/precio muy interesante. Hay que destacar que las botas de caza no son especialmente caras porque, aunque su precio de venta suele estar por encima de cualquier calzado deportivo, su vida útil es mucho más larga, de modo que con el paso del tiempo la inversión inicial será mucho más ventajosa que si se han comprado unas zapatillas deportivas.
Dunlop
Dunlop es uno de los fabricantes más populares en este mercado. Es la marca que lidera toda la producción de calzado de protección para trabajadores, botas de caza, etc.
Todos sus productos cuentan con una tecnología que dota al zapato de unas capacidades de impermeabilidad muy altas y son muy recomendadas para personas que realizan actividades que castigan mucho los pies, como puede ser una caminata por el bosque.
Timberland
Especializada en la ropa de montaña, Timberland dispone de una línea de botas de caza elaboradas con cuero de las más altas calidades y con una malla que permite la impermeabilidad y la transpiración.
Su manufactura es excelente y en la actualidad están lanzando modelos estéticamente interesantes, con lo que seguridad, confort y estilo se unen en unas botas de caza que son absolutamente insuperables.
Con todo esto, aquellas personas que son aficionadas a acudir al campo, el bosque y la montaña en su tiempo libre tienen claro cuál es su calzado ideal para esos largos días de aventura y disfrute.