miércoles 8/12/21

Como consecuencia de la irrupción de la crisis del COVID - 19 en nuestro país, no ha sido únicamente el ámbito económico el que se ha visto especialmente afectado. La vertiente social también ha sufrido una serie de cambios que los ciudadanos hemos tenido que interiorizar de manera obligatoria.

Por las medidas dictadas por el Gobierno de España, que restringe por completo la movilidad de los ciudadanos a aquellos aspectos que son de imperativo, como es el caso de la compra de productos de alimentación o de medicinas, ha provocado que cuando nos surge un imprevisto no tengamos muy claro cómo podemos actuar. 

Uno de estos interrogantes versa en torno a la situación ante la que nos encontramos cuando tenemos algún tipo de imprevisto en nuestra hogar. Como puede ser el olvido de las llaves en el interior de la vivienda o de la oficina, que nos obligará a tener que confiar en los Cerrajeros Elche, o lo relacionado con las averías de nuestras persianas, que tendremos que hacer lo propio con Persianas Alicante.

Sin embargo, ¿es posible solicitar este tipo de servicios con la situación a la que nos estamos enfrentando?

COVID - 19 y servicios de urgencia, todo lo que tienes que saber

Es habitual que como consecuencia del mayor tiempo que pasamos en casa, el uso de determinados elementos de nuestra vivienda comiencen a mostrar un desgaste superior al habitual, como es el caso de las persianas mencionadas anteriormente, por ejemplo, o de cualquier otro elemento como que pueda estar presente en nuestro hogar o en la oficina desde la que trabajamos. 

También es cierto que dada la presión que tenemos los ciudadanos a la hora de pasar el mínimo tiempo posible en la calle puede traducirse en un nerviosismo superior al habitual, que puede llevarnos a olvidar las llaves en el interior de la vivienda una vez estamos fuera. Una situación que en el caso de vivir solo puede volverse especialmente compleja, dada la necesidad que tendremos de tener que llamar a Cerrajeros el Palmar. No obstante, y pese a lo complejo de la situación, conviene mantener la calma. 

En líneas generales, es importante conocer que las reparaciones urgentes están aseguradas por parte del gobierno. Permitiendo el desplazamiento de todos aquellos profesionales que puedan demostrar que están cubriendo un servicio para algún ciudadano. Lo relacionado con las averías propias de un hogar como las mencionadas anteriormente se han tenido en cuenta a la hora de legislar la situación actual. Por lo que siempre podremos encontrar una solución que nos permita cubrir nuestras necesidades. 

Los suministros, garantizados

Lo relacionado con el ámbito de los suministros queda, por tanto, también garantizado. Este aspecto no únicamente hace referencia a lo relacionado con la luz o la electricidad. Sino también a la telefonía y, en general, a las telecomunicaciones. El gobierno, incluso, ha llegado a paralizar todos los procesos de portabilidad entre compañías con el objetivo de minimizar cualquier posible riesgo que pueda llegar a los ciudadanos sin línea telefónica. 

Además, las empresas que proporcionan el servicio de internet, también han garantizado que sus infraestructuras soportarán el aumento de tráfico experimentado estos días. La mayoría de ellas, incluso, han aumentado el número de gigas contratados de manera gratuito con el objetivo de que los ciudadanos puedan contar con los recursos suficientes como para poder desempañar en condiciones de seguridad las jornadas de teletrabajo. Una de las medidas por las que se han decantado una mayor cantidad de empresas en lo que dura el periodo de confinamiento en nuestro país. 

En condiciones de máxima seguridad

No obstante, y pese a la permisividad del gobierno a la hora de resolver este tipo de situaciones, es importante conocer que la totalidad de las empresas que se dedican al ofrecimiento de este tipo de servicios han recibido una formación específica que les permite respetar al máximo todas las condiciones en materia de seguridad y de salud dictadas por los organismos de nuestro país.

Por ello, y con el objetivo mantener la seguridad que obliga la crisis del COVID - 19, los diferentes profesionales que se desplacen a los domicilios o las oficinas que así lo necesiten, contarán con el equipamiento adecuado como para poder desarrollar su trabajo en condiciones de máxima seguridad. Manteniendo la distancia con el resto de personas presentes en el mismo espacio, además de contar el material suficiente como para poder protegerse ante cualquier posible amenaza de contagio.

Como hemos podido comprobar, y a pesar de las dudas habituales que pueden surgir en este contexto, es conveniente que sepamos mantener la calma ante cualquier imprevisto, ya que las diferentes empresas que se dedican a ofrecer este tipo de servicios han reforzado sus plantillas de profesionales con el objetivo de poder proporcionar un servicio profesional y resolutivo a todas las necesidades que puedan ir surgiendo durante este periodo. 

Averías en casa y COVID-19, ¿qué está permitido?
Comentarios