jueves. 18.04.2024
Platos preparados. Fotografía de archivo
Platos preparados. Fotografía de archivo

Remsa, una empresa con un catálogo de túnel de congelación de segunda mano y con cámaras frigoríficas de segunda mano para productos refrigerados, se hace eco de la información lanzada por el portal web Agrodiario sobre el aumento del consumo de productos alimentarios preparados y congelados o refrigerados. El consumo de estos productos ha alcanzado niveles superiores a los del consumo pre pandemia y mejores datos que en el año 2021. 

Según los datos aportados por la Asociación Española de Fabricantes de Platos Preparados en su último estudio, el mercado de los platos preparados ha crecido casi un 11% con respecto al anterior estudio de mercado. No solo aumentó el mercado de estos productos, sino también su consumo en torno al 3,5% llegando a unas cantidades de 683.000 toneladas de alimentos congelados, refrigerados o preparados a temperatura ambiente. Los datos del informe aclaran también el consumo medio de cada español de productos preparados con un consumo de 16,5 kilos al año por cada español. 

Dentro de esta subida en la venta y consumo de estos productos, los alimentos preparados refrigerados se llevan la palma en su sector. Estos productos suponen el 48% del total de ventas de preparados. Estos datos suponen una subida del 3,6% con respecto al año anterior. Los siguientes productos son los congelados, con un volumen total de consumo del 38%, dando así una mejora de los datos de 2021 del 2,6%. 

El aumento de este consumo refleja un comportamiento de compra influenciado por la inflación de otros productos y por el ritmo de consumo y vida de los compradores en España. La pizza es el producto estrella en este informe, siendo el más consumido en su versión refrigerada y también en congelados. 

Aumenta en 2022 el consumo de platos preparados y congelados