Así están las cosas tras el descarrilamiento del Alvia Ferrol-Madrid en Zamora

Tras una semana de trabajos y limpieza de la vía en la que se producía el descarrilamiento del Alvia que hacía su recorrido de Ferrol a Madrid el pasado martes 3 de junio, se mantienen a buen ritmo las operaciones que han de estar terminadas el próximo 25 de junio cuando se reabra el tramo según ADIF

Aunque la línea permanece cerrada hasta el próximo 25 de junio los trabajos se mantienen a buen ritmo y tras levantar los raíles torcidos por el descarrilamiento la línea se está comprobando y en breve se colocarán los nuevos tramos de vía. Más de 200 metros de línea ferroviaria será reemplazada por nuevos raíles y sistemas de seguridad. 

Los vagones del Alvia siniestrado fueron encarrilados al día siguiente del siniestro y desde ese mismo día las labores de reparación de los aledaños han sido constantes.

El pasado día 6 de junio hacía 4 años que el antiguo edificio de la Estación de la Hiniesta era demolido. Estas instalaciones que posee ADIF ahora son centro de mantenimiento en la Hiniesta. 

La línea permanecerá cerrada hasta el 25 de junio

Según Adif, se aprovechará este cierre de la línea férrea en el tramo para acometer "una serie de actuaciones ya previstas", con el fin de minimizar la repercusión sobre la conexión ferroviaria entre Madrid y Galicia en este periodo de reducción de la movilidad debido a la emergencia sanitaria.

Mientras duren las obras, Renfe establece un plan alternativo de transporte por carretera para los clientes de los servicios afectados, que incluye trasbordos en autobús como ya ocurriera hace meses entre Zamora y Ourense, así como entre Pontevedra y Zamora, en función de la ruta que el viajero realice.

Comentarios