Al menos 16 comercios zamoranos reparten a domicilio durante el estado de alarma

Son muchos más de 16 pero, al menos 16 comercios de la provincia reparten a domicilio según el directorio que ha creado la Junta de Castilla y León para que los vecinos de las nueve provincias conozcan si pueden recibir algún servicio en sus casas.

Faltan muchos comercios en el directorio y la lista se actualizará a diario por lo que el número es variable y en los próximos días serán bastantes las empresas que, realizando ya este servicio, se apunten en un directorio que nace para que las personas que se encuentran confinadas en sus domicilios conozcan si pueden recibir a domicilio algún servicio.

Muchos de estos servicios que no están apuntados en el directorio corresponden a los pueblos zamoranos donde el servicio a domicilio es habitual desde el inicio del COVID-19 y son muchos los pequeños empresarios de la provincia que viajan a otras localidades a llevar sus productos para que los vecinos no tengan que salir de sus casas.

Aunque es la alimentación habitualmente el sector que más destaca en la entrega a domicilio, del listado con el que trabaja actualmente la Junta de Castilla y León, únicamente cuatro empresas se dedican a ello, habiendo empresas de informática, de prendas de vestir, de relojería, de electrodomésticos o de ferretería entre ellos.

También destaca un servicio bastante demandado en estas fechas como es el de farmacia. Ya hay, al menos, una farmacia que ofrece sus servicios a domicilio para aquellas personas que no puedan salir de casa.

El listado completo se puede consultar a diario en el directorio creado a tal efecto por la Junta de Castilla y León.

Comentarios