viernes. 19.04.2024
Olivia Newton-John en Grease (1978). Fotografíaa: IMDB
Olivia Newton-John en Grease (1978). Fotografíaa: IMDB

Olivia Newton-John nos ha dejado a los 73 años y tras tres décadas de lucha infatigable. El cáncer de mama que venía sufriendo desde inicios de la década de los 90 mostró su cara más fuerte de la que hoy ya es considerada todo un mito y que nos deja canciones y momentos para el recuerdo, especialmente por su melena rizada en su papel de Sandy en 'Grease', 1ue la encumbró hasta lo más alto. 

Su apenado esposo ha asegurado que "Olivia ha sido un símbolo para el triunfo y la esperanza durante más de 30 años, en los que ha compartido su experiencia con el cáncer de mama". Fue representante de Reino Unido en el festival de Eurovisión en la edición de 1974 y nos puso a todo a bailar al ritmo de 'Physical''. 

Newton-John fue diagnosticada por primera vez de un cáncer de mama en 1992, momento en el que lo hizo público. La enfermedad reaparición si bien en este caso la cantante y actriz decidió llevarlo en secreto hasta 2019 mostrando además de forma pública su apoyo a la investigación de los usos del cannabis como tratamiento contra el cáncer

La familia ha solicitado que no se le envíe flores para recordarla y en su lugar anima a realizar donaciones a la Fundación Olivia Newton-John a beneficio de la investigación de la medicina vegetal y el cáncer.

Adiós a Olivia Newton-John, la inolvidable Sandy, todoterreno y luchadora hasta el final