martes. 23.04.2024

La Nochevieja se convierte en una de las citas anuales más emocionantes del calendario. La cena, la despedida del año entre Campanadas y la fiesta de inicio del nuevo período hacen que tenga un aura especial cada 31 de diciembre. 

Una de las tradiciones más arraigadas en la cultura española son los rituales para la buena suerte del año que comienza, aquí te dejamos algunos de ellos:

Ritual de la ropa interior

Clásico entre los clásicos, la ropa interior roja se ha convertido en una tradición a nivel mundial, pero también existen otros colores como la amarilla que sirve para atraer la abundancia económica y la prosperidad, la negra para la aventura y el sexo, la blanca para la paz y la verde para la salud y la esperanza.

Rituales con velas

Las velas siempre aparecen en todos los rankings de rituales, el aura que transmiten significa mucho para un gran numero de españoles. El color de las velas que utilicemos variará los mensajes que se esconden en la iluminación de nuestros platos y copas. 

Rituales con fruta

Otro de los rituales más extendidos es el de la fruta, sobre todo la manzana y el limón. Ceremonias que consisten en cortar el fruto por la mitad para exprimirnos su jugo en las palmas de las manos (primero de la izquierda y luego de la derecha), y posteriormente, frotárnoslas con solemnidad durante unos cinco minutos. Esta pequeña ceremonia hace las funciones de acto de purificación.

Ritual de los cuatro elementos

Para finalizar se encuentra un ritual muy bonito que es le de los cuatro elementos, para la limpieza del aura. Los materiales que se necesitan encarnan cada uno de los elementos: una vela blanca para el fuego, unas semillas de canela para la tierra, un vaso de agua para el agua e incienso para el aire. Los elementos han de disponerse en forma de herradura, y la vela y el incienso tienen que encenderse con dos cerillas distintas. El hechizo a escribir en un papel es el siguiente: "Que estas energías se desintegren, yo despojo el dolor y me quedo con la enseñanza." Una vez lo hemos escrito, debemos romper el papel y quemarlo.

Ropa interior roja, velas... Nochevieja y sus rituales de la buena suerte