Eduardo, Ángela y sus cinco hijos: Lucía, Mencía, Eduardo, Miguel y Candela viajarán el próximo 15 de agosto a Guinea Ecuatorial para pasar a ser allí, en África, una familia misionera. Pertenecientes al Camino Neocatecumenal, desde hace tiempo tenían claro que les gustaría catequizar en otro país.
Para ellos es un gran reto, pero aseguran que van con la confianza de que el Señor les precede. Tendrán que adaptarse a la nueva situación porque cambia todo, la cultura, el país, los horarios, el clima...
La idea de ser familia misionera surge en ellos desde la experiencia que tienen del amor de Dios "nosotros cuando nos casamos, nos casamos sin nada, nos fiamos totalmente de Dios y el Señor nos ha acompañado siempre. Nos ha concedido cinco hijos maravillosos, nos dio casa, nos dio trabajo cuando lo necesitamos y de esta experiencia, hubo un momento en el que nosotros decidimos poner nuestra vida a disposición de lo que el Señor quisiera para nosotros. Y suscitó esta vocación. El año pasado nos invitaron a una convivencia en Roma y nos tocó, mediante sorteo, Guinea Ecuatorial.En el Camino Neocatecumenal hay familias en misión en todas las partes del mundo."
En la misión agentes las familias que van junto con el presbítero forman una comunidad. Las celebraciones las realizarán juntos y la otra parte de la misión es el vivir de una forma cristiana en la que el mundo pueda ver que hay otra forma de vivir, apoyándote en Jesucristo. Y en Guinea, es muy probable que den catequesis para adultos, como hacían en Ponferrada.