El Gordo de la Lotería de Navidad cae en León y reparte millones en La Bañeza, Villablino y La Pola de Gordón

La Navidad comienza oficialmente en España cada 22 de diciembre con el Sorteo Extraordinario de la Lotería de Navidad, una tradición que reparte ilusión desde 1812, cuando se celebró por primera vez en Cádiz, y que en los últimos años tiene como escenario el Teatro Real de Madrid.
gordo
photo_camera gordo

Este año, el momento más esperado ha llegado a las 10:46 horas, cuando los niños de San Ildefonso han cantado El Gordo, que ha recaído en el número 79432. El primer premio, dotado con 400.000 euros por décimo de 20 euros, ha tocado en la provincia de León, repartiendo la suerte principalmente en La Bañeza, Villablino y La Pola de Gordón.

La mayor parte del premio ha ido a parar a La Bañeza, donde se han vendido 117 series del número agraciado. En Villablino, la fortuna ha llegado con la venta de 50 series, mientras que La Pola de Gordón ha repartido 15 series del Gordo.

Especialmente significativo ha sido el reparto del premio en zonas que se vieron duramente afectadas por los incendios forestales del pasado verano, como La Bañeza y Villablino, donde el impacto económico y emocional de la tragedia fue notable.

En el caso de Villablino, el premio llega además en un año especialmente difícil para la localidad, marcada por la pérdida de cinco vecinos en dos accidentes mortales en explotaciones de minería del carbón, ocurridos en la vecina Asturias. Un contexto que convierte este premio en un balón de oxígeno y un motivo de alegría colectiva para una comarca castigada por la dureza de los últimos meses.

La suerte vuelve así a sonreír al noroeste peninsular en el día grande de la Lotería de Navidad, repartiendo millones y esperanza en un sorteo que, un año más, vuelve a escribir historias de celebración y emoción compartida.

Comentarios