viernes. 19.04.2024

Han sido dos meses tremendos, Elena su mujer y sus hijos han estado al pie del cañón sin parar de respirar muchas veces por este veterinario de 55 años que sin patologías previas contrajo ese maldito coronavirus hace ya más de dos meses, y que ha truncado proyectos y vida en un impás de 67 días que hoy han dado fin a una andadura más que dura y complicada con nada menos que 40 días en la UCI a la que según él y su familia nunca en la vida podrán olvidar. Hoy la noticia es que un zamorano más vuelve a su vida "normal", vuelve a casa.

Desde que se empezó a encontrar mal hasta que todo se hizo noche y una verdadera agonía, la familia de Jose ha sufrido un cambio tremendo en sus vidas, el ajetreo del Clínico mata también a los que desde fuera no ven el verde esperanza ni en las batas de los médicos.

Una alegría tremenda es la que esta mañana nos ha dado Elena que rápidamente junto con sus hijos han puesto la casa patas arriba para la esperada llegada de este hombre que ha perdido mucho en la estancia donde después de dos meses y con mucho que recuperar aún marcara su futuro inmediato. Jose ha perdido sobre todo masa muscular y salud, nunca ganas de vivir, pero damos por seguro y aventuramos a que en menos de dos meses estará de nuevo dando guerra como el mismo dice. 

Tendrá mucho que cuidar y seguro que su vida ha cambiado sobremanera, todo se complicó con un virus que ha desecho muchas familias y vidas,  puesto que nada es igual tras esta pesadilla que hemos sufrido muchos en propias carnes. La gravedad de la situación en la UCI fue tal que en dos ocasiones se temió definitivamente por su vida, pero al final la fuerza de este hombre llevó a que el 30 de diciembre de este maldito 2020 haya llegado al final de su pesadilla. 

Su casa y el sol que tantos días ha echado de menos volverán a estar abiertos para celebrar esa vida que casi pierde. El ser humano es incomprensible, también este virus, y tras saber y comprobar que este hombre no sufría ninguna patología previa ni era propenso a ninguna infección o contagio, hoy lo que toca es dar enhorabuena y agradecer a todo el personal del hospital su labor, desde el primer celador, pasando por las chicas de la limpieza hasta la flor y nata de la UCI de Zamora con todo su personal, médicos, especialistas, enfermeras, auxiliares y ese largo etcétera que forman parte del Hospital Virgen de la Concha en Zamora.

Bienvenido a la vida Jose Manuel Vázquez, otro Robinson Crusoe de los casos especiales que este maldito bicho no ha podido llevar al más allá. Hoy recordamos con su salida también a los que no lo pudieron superar, que ellos descansen en paz y que haya millones de Joses que puedan celebrar la vida.

Tras 67 días en el hospital 40 de ellos en la UCI uno de los 7 Joses que han pasado...