En la mañana de hoy se ha procedido a retirar el andamio de la vivienda de la Rúa de los Francos en su confluencia con la Plaza de Viriato que ha protegido y consolidado desde agosto del año pasado la fachada del inmueble, que sufrió el desprendimiento de algunos de sus elementos y la caída de cascotes.
Por seguridad para los viandantes y mientras se efectuaban las obras de restauración en la fachada, el andamio fue instalado, obligando en el pasado mes de septiembre a alterar el itinerario de la procesión extraordinaria con la imagen de Nuestra Madre de las Angustias con motivo de su coronación.
Numerosas cofradías habían mostrado su preocupación por la estructura, que en caso de no haber sido retirada hubiese obligado a modificar los itinerarios de todos los desfiles procesionales que recorren el casco antiguo, por lo que las obras en la fachada se agilizaron en el pasado mes de enero a fin de que no entorpeciesen la salida a la calle de las distintas hermandades.
Durante la mañana de hoy los operarios han procedido a desmontar el andamio, por lo que la vía ya se encuentra despejada.