lunes. 20.05.2024
Autobús serigrafiado con la película italiana "Zamora"
Autobús serigrafiado con la película italiana "Zamora"

"A veces nos hacen propaganda gratis sin darnos cuenta". Zamora se pasea por Italia gracias a una película nacional que exporta el nombre de la ciudad, pero que en realidad esconde un homenaje a la figura del portero Ricardo Zamora. El título de la película dirigida por Neri Marcoré, está basada en el libro homónimo de Roberto Perrone. 

Ricardo Zamora fue toda una leyenda que dejó su huella en el fútbol durante la década de 1930. Zamora defendió los colores de equipos como el Barcelona, Real Madrid, Espanyol y Niza y ahora, casi un siglo después del inicio de su estela sobre el terreno de juego, vuelve a brillar pero sobre la pantalla grande del cine italiano.

Un jugador, pero también una manera más de exportar el nombre de nueva ciudad, tal y como ha señalado el alcalde de Zamora, Francisco Guarido. Aportando la imagen de un autobús serigrafiado con el cartel de la película italiana, el edil ha apuntado: "Una película italiana de nombre ZAMORA con éxito. El fútbol y un portero como tema para una comedia. Un portero que quizás nos recuerde al gran Ricardo Zamora. Un nombre que recorre el mundo y nuestra ciudad y otras muchas de Italia".

La película supone el debut del actor Neri Marcoré tras la cámara en una comedia edificante sobre un joven de provincias que aprende a hacerse respetar en el mundo del fútbol en el Milán de la década de los 60. 

La sinopsis de esta película narra la evolución de Walter Vismara, contable de una pequeña fábrica provincial que tras mudarse a Milán por necesidad, se encuentra trabajando en una empresa cuyo dueño está obsesionado con el fútbol y le encanta que sus empleados jueguen un partido cada año. Sin embargo, a uno de los dos equipos que se tendrán que enfrentar le falta un portero y Walter, para cumplir los deseos del jefe, se hace pasar por uno. Sin embargo, tendrá que intentar encontrar una solución antes del partido.

Cartel de la película italiana "Zamora"
Cartel de la película italiana "Zamora"

La película italiana que pasea el nombre de Zamora por toda la geografía transalpina