Los típicos puestos de flores para estos días de los Santos Difuntos se desplazan este año a los aledaños del aparcamiento del estadio Municipal del Ruta de la Plata y a su auditorio. Tras la disposición municipal y debido al embotellamiento y la falta de aparcamiento que suponía en años anteriores la colocación de los puestos de flores en el parking del Cementerio de San Atilano, este año se colocan frente al Camposanto.
Según se estableció en las Bases de la convocatoria de venta de flores aprobada en el último Pleno municipal y de acuerdo con el compromiso alcanzado por el concejal Christoph Strieder con los comerciantes de floristerías de la ciudad el pasado 19 de septiembre el cambio de ubicación en los puestos de este año facilitarán el acceso al cementerio al no ocupar su parking.
En concreto la nueva ubicación se realiza en la vía de acceso a los aparcamientos del estadio, por la entrada de la carretera de Salamanca y frente al auditorio. La limitación a doce en el número de puestos de venta, y la actividad se reserva exclusivamente a productores, las fechas autorizadas para la venta que se reduce del 21 de octubre al 1 de noviembre. Los puestos ocupan una superficie máxima de 15 metros cuadrados (6m x 2,5m) en los que se podueden vender exclusivamente flores, ramos, coronas y otros artículos florales, y el horario de funcionamiento será de 9,00 a 0,00 horas.
Los precios de los centros y ramos de flores se anuncian desde 10€ en los doce puestos que se han instalado en la zona.
Galería de imágenes de los puestos en el aparcamiento del Auditorio Ruta de la Plata
Fotos: Marcos Vicente