"Ahora solo queda su luz" es una de las entradas del blog de la zamorana Sofía Revenga, técnico de sonido y camino de ser periodista. En este post recuerda el legado de Laura Luelmo y Leticia Rosino, víctimas de asesinatos machistas, y su legado.
Sofía Revenga es una zamorana técnico de sonido y en camino de convertirse en periodista. En su blog, Revenga ha añadido una nueva entrada recordando a Leticia Rosino y Laura Luelmo, las dos zamoranas que fueron asesinadas en un episodio de violencia machista.
El recuerdo lo hace con el legado que ambas dejaron, sin entrar en cómo se vivió cada caso. Los familiares cercanos de Leticia Rosino, junto a Lácteas Cobreros, lugar de trabajo de la joven Rosino, inauguraron la Fundación Leticia Rosino para dar charlas y concienciar en colegios sobre violencia machista. En el caso de Laura Luelmo, todas sus obras de arte vieron la luz gracias a la página web que su familia abrió en su honor.
Se dice que 'en las tinieblas siempre hay un rayo de luz´, en realidad, no creo que ELLAS estén en un lugar tan oscuro. Pero los asesinatos de Leticia Rosino primero y Laura Luelmo después, hicieron del 2018 un año gris para Zamora.
Mi propósito no es explicar lo leído o el seguimiento de los casos. Sino lo que queda vivo a día de hoy de las dos jóvenes zamoranas.
"Soñar,vivir,crear..."
Es el encabezado de la página web que la familia de Laura ha puesto en marcha con todos sus trabajos.
Fundación Leticia Rosino
La familia más cercana de Leticia con la colaboración de Lácteas Cobreros (su lugar de trabajo), llevan a cabo varias acciones como charlas a los escolares de la provincia sobre violencia de género, carreras solidarias o ferias, desde la Fundación.