viernes. 29.03.2024

Valladolid y Salamanca han sufrido durante estas fiestas de septiembre restricciones y recomendaciones para que sus jóvenes no tuvieran ( aunque en casos excepcionales también se han visto comportamientos como el de la instantánea ) opciones a la reunión ni a la celebración en grupos de más de 6 personas, en Zamora y en este estado de alarma sanitaria las limitaciones pasaron a 10.

Los consejos de la Policía Municipal y cuerpos de seguridad del estado los hemos escuchado todos en bares y calles, también en terrazas en la ciudad y en la provincia. Se ha pedido encarecidamente la distancia social y el uso de mascarilla, también no fumar si no se puede tener a los demás a menos de 2 metros, pues ayer noche caso omiso frente al cuartel de la Policía Municipal.

Ya no son chiquillos, son mayores de edad que más tarde de la 1 de la mañana momento del toque de queda para la hostelería incumplen de manera in-cívica normas que ponen en peligro la integridad de todos.

Las tardes noches de los Policías Municipales de Zamora pasan del simple control de paseo a la búsqueda de grupos de jóvenes que se reúnen en los parques de la capital para beber, ( terminantemente prohibido en la calle) o para reunirse con sus amigos, otra de las prácticas que en más de 10 personas no está permitido en esta nueva normalidad y estado de alerta sanitaria.

Pues ayer noche ni mascarillas, ni distancia ni grupo de menos de 10 ni siquiera temor a la multa por el comportamiento incívico y fuera de reglas y normas, ayer noche frente al cuartelillo de la Policía Municipal, no había más que verlo, así fue y se mantuvo durante más de 20 minutos sin que nadie pusiera ni orden ni concierto a lo que puede llevar a sus casas la pandemia a sus abuelos o personas de riesgo.

Con comportamientos como este no hay más que multar, está claro, porque muchas veces llamar la atención de forma pública cuesta un problema y un disgusto, aún así seguimos sin aprender nada pero la labor de todos es tomar las medidas necesarias para que quien no cumpla lo pague y quien no lo atienda y no lo tome en serio también.

Situación_epidemiológica_del_coronavirus_en_Castilla_y_León.jpg

Inconsciencia toda, y no, así no vamos a salir nunca del naranja ni de la pandemia ni...