Esperas bajo el frío de diciembre para hacerse con los calendarios de la Diputación

Decenas de zamoranos se agolpaban minutos más de media hora antes del primer reparto gratuito de los calendarios para el 2024 en los que la institución provincial rinde homenaje a la mujer trabajados y rural de la provincia
Zamoranos haciendo cola para recibir los calendarios de la Diputación
photo_camera Zamoranos haciendo cola para recibir los calendarios de la Diputación

Ni el frío de diciembre puede con el furor por hacerse con los calendarios para el 2024. Decenas de zamoranos esperaban pacientemente con el termómetro rozando los 0 grados al reparto de las primeras unidades del nuevo calendario que la Diputación de Zamora realiza cada año y que en esta ocasión homenajea a la mujer rural de la provincia. 

Había ganas y muchas por hacerse con algunos de los 2.500 ejemplares de pared y 14.550 calendarios de mesa que se repartirán entre todos los zamoranos que se acerquen en la mañana de este jueves y viernes a la Plaza de Viriato en horario de 11:00 a 13:00 horas. Han sido el propio presidente de la Diputación de Zamora, Javier Faúndez Domínguez, y el vicepresidente primero y diputado de Educación, Cultura y Turismo, Víctor López de la Parte, los encargados de entregar las primeras unidades a los zamoranos más madrugadores que no han dudado en acudir con antelación con tal de no perderse su tan ansiado calendario. 

El calendario ilustrado con fotografías realizadas por Ana Burrieza pone de relieve el trabajo de mujeres como Ángeles de Fariza de Sayago; Amadora, de Pereruela; María José, de Piñuel; Aida en Zamora; Clara de Arcenillas; Ana desde La Bóveda de Toro; Laura de Tábara; Maite en Fariza; Lucía en Toro; Nazaret en la Sierra de la Culebra; Cristina en Gema del Vino y Esmeraldaen San Vitero. Oficios tan tradicionales como el de panadera, pastelera o alfarera a la apicultura cada vez más en valor en la provincia y la micología.

En el caso de los calendarios de pared el protagonista es el asno Zamorano-Leonés, un animal de tradición en nuestra tierra que viene a ilustrar los 365 días del próximo 2024. 

Comentarios