Las últimas lluvias han dejado en un estado más que preocupante la sede en la antigua estación de autobuses donde la asociación cultural Capitonis Durii desarrolla su actividad y tiene su almacén de enseres y atrezzo. La visita del concejal de Obras en pasados meses se quedó en la visita sin que nada se haya arreglado y con el panorama que muestran estas imágenes, un estado de posibles desprendimientos y caida de parte del tejado.
Como si de un río se tratase, así fluía el agua en la sede de la asociación zamorana. La visita del concejal de obras forzada por las protestas de los integrantes del grupo al ver amenazada su sede se recogieron en una promesa de actuación que sigue sin llegar.
Mientras tanto y por el peligro que pueden llegar a tener las visitas de escolares previstas para el 10 de Mayo de 10 centros escolares de la capital y de la provincia, entre los miembros de la asociación y en especial su Presidente Luis Fernando García Martín se plantean la suspensión de las visitas ya que no van a poder preservar la integridad de los niños.
Una instalación deficiente que tuvo una promesa de arreglo que no llega y que puede causar serios problemas tanto al normal desarrollo de la actividad de Capitonis como a la de sus visitantes.
Así mismo este diario a podido saber que en la esquina contraria se está adecuando un local que albergará la sede municipal de Ciudadanos y ahí sí que se ha intervenido en el tejado.
Imàgenes del estado de la sede