viernes. 29.03.2024
Día de la banderita
Día de la banderita en Zamora

El Día de la Banderita regresó a las calles de Zamora tras la suspensión de este acto en 2020 debido a la pandemia.

Hoy, todas las personas que forman parte de Cruz Roja Institución salen a la calle tratando de recaudar la mayor cantidad posible de fondos que les permita financiar aquellos programas y actividades para los que no tienen ninguna otra fuente de ingresos.

Gaza será la encargada de ambientar y ofrecer helados en la plaza de la Constitución.

La Diputación de Zamora ha querido colaborar con la Cruz Roja de Zamora, con la instalación de una mesa de cuestación con motivo de la celebración por parte de la citada ONG del Día de la Banderita con el fin de resaltar la labor social que realiza en la provincia.

En la mesa, instalada en la Plaza de Viriato, han estado presentes el presidente de la Diputación, Francisco Requejo y el presidente de Cruz Roja de Zamora José Manuel del Barrio, además del diputado de Política Social, Ramiro Silva, el vicepresidente segundo, Jesús María de Prada y el vicepresidente cuarto, José Luis Prieto, junto con técnicos y voluntarios de Cruz Roja.

Requejo, afirmó que para la Diputación es un placer colaborar con la Cruz Roja "entidad a la que siempre tenemos que agradecerle el trabajo que está haciendo por los zamoranos y por la provincia, y agradecerles, asimismo, todo el esfuerzo que han realizado y están realizando durante la pandemia".

Por su parte, José Manuel del Barrio señaló que para la ONG que preside el Día de la Banderita es algo histórico y simbólico en el que en esta ocasión quería resaltar un mensaje "acorde a nuestros principios en el que me gustaría destacar en las actuales circunstancias uno de ellos que es el principio de humanidad".

Tras subrayar la labor que realizan los más de cinco mil socios y los más de mil voluntarios y voluntarias y agradecer el apoyo de las instituciones públicas y entidades privadas, el presidente provincial de Cruz Roja de Zamora quiso destacar la colaboración con la Diputación "que hemos intensificado durante estos últimos años y no sólo con el programa estrella que es el de provincia cardio-protegida que va a ser una referencia a nivel nacional".

El Día de la Banderita regresa un año después a las calles de Zamora