jueves. 28.03.2024
Calcetines de Santiago Textil
Calcetines de Santiago Textil

Pocas veces unos calcetines han dado tanto de qué hablar, al menos en Zamora. Una ciudad tan apasionada por su Semana Santa está empezando a tirar de un merchandaising que se sitúa lejos de la imagen que la semana de Pasión en la capital proyecta en todo el mundo. Con imágenes de las capas pardas, el Yacente y su canto del Miserere o las mantillas de las mujeres de la Esperanza atrasando el Puente de Piedra en las portadas de medios internacionales como el Wall Street Journal, la cara más divertida y orgullosa de la Semana Santa de la ciudad ha llegado a nuestros pies. 

Una moda no apta para los semanasanteros más adeptos a hacer penitencia pero que ha causado furor en las redes sociales a raíz de la publicación de un zamorano que ha hallado este simpático artículo en una de las tiendas locales, Santiago Textil. Una compra que inmediatamente ha corrido como la pólvora tras su publicación en el famoso grupo de Facebook "Somos Zamora". 

Los calcetines -en tonos grises y negros con la imagen de los cofrades del Yacente, Luz y Vida, Vulgo Congregación y los caperuces rojos del Santísimo Cristo de las Injurias- han provocado toda una oleada de comentarios entre los más adeptos a esta fiesta declarada de Interés Turístico Internacional. 

Los calcetines semanasanteros que causan furor en Zamora