sábado. 20.04.2024
Árboles con pintadas en León Felipe
Árboles con pintadas en León Felipe

No contentos con "garabatear" fachadas, paredes o monumentos, los vándalos han encontrado ahora otra diana en la que plasmar sus pintadas: los árboles. 

En esta ocasión, las pintadas se han concentrado en el parque de León Felipe, donde los vándalos se han dedicado a estampar "grafitis" en varios árboles con mensajes tan "subliminales" como FUCK (joder en inglés), aunque tampoco falta el típico mensaje de "amor" tan recurrente en las puertas de los baños de centros educativos o establecimientos hosteleros.

Las pintadas concentran gran parte de las quejas que llegan al Consistorio por parte de vecinos y turistas que visitan Zamora. A pesar de la "cruzada" que ha iniciado el Ayuntamiento contra los "garabatos" que emborronan la ciudad, lo cierto es que pocas fachadas quedan libres de estos actos vandálicos, incluidos espacios monumentales de mayor interés histórico y artístico.

Ahora tampoco se libran los árboles, superficies "vivas" donde la eliminación de "grafitis" puede ser una tarea casi imposible.

En Zamora ya no se respetan ni los árboles