Mientras el FS Zamora finalizaba la liga logrando la salvación en Segunda División, volviendo a la élite de este deporte, el Atlético Benavente, que la semana pasada se proclamaba campeón juvenil en el grupo de Castilla y León, persigue el sueño de llegar a Segunda "B", algo que podría lograr la próxima semana. Atlético Santa Cristina, trabajando muy bien la base, logró este fin de semana el campeonato cadete y diversos equipos zamoranos trataran de reinar en las categorías más bajas.
El fútbol sala en Castilla y León tiene un claro dominador: Zamora. Y es que el trabajo de cantera de los muchos clubes que se animan a practicar este deporte hace que el nivel sea más elevado año tras año, teniendo como reflejo los dos clubes más importantes de la provincia: el FS Zamora y el Atlético Benavente.
Después de perder la categoría en los despachos, para quitar la deuda que arrastraba el club, el FS Zamora volvía este año a División de Honor Plata con el objetivo de mantener la categoría. Pese a lo convulso de la temporada, el equipo cumplió con el objetivo y devolvió el fútbol sala de élite a la ciudad y a una provincia que, los viernes, se acercaba a vivir este deporte.
Por debajo de la seña de identidad de este deporte en Zamora, el Atlético Benavente, una cantera inagotable de jugadores que han llegado al máximo nivel, lidera este año la Tercera División y está a horas de poder dar el salto de categoría, de competir en una Segunda "B" que sería muy interesante para la ciudad.
En juveniles, última categoría de formación, se estrenaba esta temporada la División de Honor, pero lo que no cambiaba es el mandato del Atlético Benavente que, ahora, peleará por ser la mejor cantera de España. En los últimos años, únicamente el FS Zamora ha podido discutir la hegemonia benaventana en esta categoría.
Si el pasado año hubo una categoría en la que no hubo campeón zamorano (el Atlético Benavente ganó en juveniles, el Atlético Santa Cristina en infantiles, La Amistad 2000 en alevines y el San Lázaro en benjamines) fue en cadetes, algo que ha remediado este año el Atlético Santa Cristina, que ayer conseguía vencer en su grupo y tratará de llegar lo más lejos posible en el Campeonato de España.
En infantiles aún hay que decidir quien sucederá al Atlético Santa Cristina, pero el FS Zamora ganaba hace semanas el provincial (en el que también compite León) y tendrá como rivales en el mes de mayo al Laguna de Valladolid y al San Cristobal de Segovia. Los zamoranos, que batieron en un duelo precioso al Atlético Benavente, serán quienes defiendan los intereses de la provincia.
En alevines, el Atlético Santa Cristina y el Amor de Dios se jugarán el título provincial a doble partido, igual que en benjamines lo hará también Santa Cristina con el Pinilla Duero.