viernes. 29.03.2024

Las segovianas fueron superiores en el primer tiempo y supieron aguantar la presión zamorana con portero jugador (5-1).

El River Zamora Caja Rural Alefran se dejó los primeros puntos de la liga en su visita al Segosala, equipo invicto hasta la fecha, en un partido en el que las segovianas fueron superiores y ya mandaban en el marcador desde el inicio.

La cita no llegó en el mejor momento para las zamoranas, mermadas al contar con las bajas de Ester, Vega y Cristel, lo que provocó una rotación muy corta para Borja Martínez. Las segovianas conseguían jugar fácil al pívot y desde ahí correr con las alas sin que las zmaoranas fueran capaces de frenar las acometidas.

Se puso Segosala muy pronto 2-0 aunque una buena jugada de estrategia culminó con el 2-1 para la escuadra blanquinegra con gol en propia puerta cuando Quintas se disponía a marcar. Fue un espejismo porque, casi sin tiempo para celebrarlo, las segovianas marcaron el tercero.

Hasta el tiempo de descanso ambas escuadras gozaron de algún acercamiento, aunque más las locales, pero la igualdad fue la tónica del partido.

En la reanudación parecía que el Caja Rural había encontrado la fórmula para frenar las acometidas segovianas e incluso Zizu estuvo muy cerca de descontar un tanto pero en una jugada en la que varias jugadoras de ambos conjuntos se pararon por una posible falta a Montalvo, una jugadora de Segosala siguió la jugada y marcó el cuarto gol que hizo daño a las zamoranas.

Todavía llegaría el quinto en un fallo en la salida de balón de las zamoranas y Borja decidió apostar por el portero jugador aunque sin premio. En unas ocasiones, por la buena defensa segoviana y en otras por la mala fortuna ya que varias diagonales metidas por Lara a Quintas, Saritilla y Montalvo se pasearon por la línea o incluso acabaron en el palo sin que pudieran reducir la renta las zamoranas.

El River Caja Rural se deja sus primeros puntos ante el Segosala