Un duelo clásico del fútsal español. Un partido con gancho, dos aficiones que se han enfrentado en casi todas las categorías de este deporte. Un encuentro que el año pasado no pudo disputarse, pero que volverá a llenar los pabellones ferrolano y zamorano.
Ferrol y Zamora son dos ciudades acostumbradas a coincidir en el deporte, normalmente en categorías inferiores a la élite, pero en ocasiones también en la máxima categoría. El Racing de Ferrol, el Universitario de Ferrol o el O'Parrulo son viejos conocidos en los duelos contra equipos zamoranos, pero con los de O'Parrulo ha habido, quizá, mayor rivalidad.
Este encuentro es prácticamente un derbi para ambos equipos, con mucha historia en las últimas temporadas en la 2º División “B”, donde el objetivo de los ferrolanos será conseguir los tres puntos delante de su afición. Los zamoranos también buscarán la primera victoria de la temporada, después de un punto que les permite salir con mayor tranquilidad.
Varios jugadores del equipo ferrolano han tenido problemas físicos en esta semana, pero se espera que puedan estar disponibles para la disputa del encuentro, igual que en el lado zamorano Sergio Simón y Victor estarán a las órdenes de Eloy Alonso; y Lescún, que sigue recuperándose de su lesión, sigue recortando plazos para intentar llegar al próximo partido.