Las jugadoras de Verónica Blanco y Velasco tuvieron que sobreponerse a un dudoso penalti que les hizo empezar cayendo y al empate que consiguieron las vallisoletanas cuando las zamoranas le consiguieron dar la vuelta al marcador. Finalmente, con portero jugador, las locales se acabaron llevando otros tres puntos que permiten que continúen con el pleno de victorias.
Lo que en los primeros minutos parecía que iba a ser otra tarde en la oficina para el CD Samura, con el dominio absoluto del balón frente a una Universidad de Valladolid que se replegaba y buscaba balones largos a la pivote en los lanzamientos de portería.
Pudieron llegar los goles si no hubiera sido por el palo que, en dos ocasiones, repelió los disparos de Patri después de que las zamoranas movieran el balón hasta conseguir un hueco que rompiera la defensa férrea de las vallisoletanas.
Las contras del equipo visitante no llegaron a tener peligro ya que María Garretas estaba muy atenta fuera dle área para despejar todos los balones que se aproximaban a su área. Sin embargo, un penalti dudoso de la cancerbera zamorana, lo aprovecharía la UVA para adelantarse, no en el lanzamiento, que lo detuvo la portera zamorana, pero si en el rechace, ya sin oposición.
Tuvo que jugar contracorriente el Ángel Óptico, lo que reafirmo a las visitantes en su idea de juntar líneas y esperar en menos de 10 metros para salir a la contra. No pudieron celebrar mucho la ventaja, porque Patri consiguió un disparo diagonal que entraba rozando el poste sin que nadie pudiera frenarlo.
Con el empate en el marcador, siguió el dominio zamorano, aunque con un equipo visitante que intentaba subir líneas para llegar con tablas al descanso.
En la segunda mitad el dominió fue más abrumador ya que el desgaste iba haciendo mella en las jugadoras pucelanas, que veían como se hundían y permitían disparos lejanos. En un balón al segundo palo Patri conseguía poner por delante a las zamoranas, y a partir de ahí, con ventaja y un juego de toque demoledor, intentar volver a conseguir una victoria cómoda.
No tuvieron mucho tiempo para verse por delante, porque un gol en propia puerta de Patri volvía a poner las tablas y hacía crecer las esperanzas de las visitantes que, con el paso de los minutos, empezaban a ver cerca su botín.
Velasco no dudó y puso portero-jugador a menos de cuatro minutos para el final. En la primera jugada, un error pudo costarle el tercer gol a las zamoranas, pero el contrataque fue frenado por las rojiblancas con celeridad. La siguiente jugada acabó con disparo y en el rechazo, Lara, con la camiseta verde, intentaba ir a disparar y era zancadilleada por la portera visitante al borde del área. Patri conseguía, por un hueco dejado por la barrera, volver a adelantar a las suyas.
Entonces se la jugaron los visitantes con el cinco para cuatro y pagó caro con un cuarto gol, este de Maria Jesús, que acabó dándole la victoria a las zamoranas. Al final del partido, hubo una pequeña tangana entre algunas jugadoras de los dos equipos que ya habían tenido más que palabras en los minutos finales del partido.
El CD Samura continúa abriendo brecha con el resto de equipos de la competición y contando como victorias todos los encuentros que disputa.