viernes. 29.03.2024
Los jugadores del River celebran el gol de Javi Manso
Los jugadores del River celebran el gol de Javi Manso

Victoria, la primera en el Manuel Camba, para el River Zamora Enamora INURE frente a un Cistierna que luchaba por los primeros puestos de la clasificación pero que este sábado fue inferior a los zamoranos. 

Comenzó mejor el cuadro de Pablo Rivas y a los cuatro minutos Velasco adelantaba a los zamoranos. Fueron buenos minutos pero los visitantes comenzaban a empujar y a cargar de faltas al cuadro zamorano que cometía la sexta a falta de cinco minutos y veía como le empataban. 

Empujó el cuadro zamorano hasta el final y tuvo dos goles cantados antes del descanso en un segundo palo para Tascón y una filigrana de Oli que sacó bajo palos un jugador leonés. En una jugada personal de Pancho, el zamorano se fue de su par, encaró al portero y cedió al segundo palo para que Javi Manso mandara a vestuarios por delante a los zamoranos. 

En la reanudación salió a morder el equipo zamorano, liberado de la carga de las faltas de la primera mitad y la presión zamorana funcionó nada más salir de vestuarios para robar una bola y que Oli fusilara al cancerbero visitante. 

Dominaba el encuentro el conjunto de Pablo Rivas y se hacía dueño de la bola y las ocasiones hasta que mediada la segunda mitad empezaron a sufrir los zamoranos y Cistierna tuvo dos minutos frenéticos en los que consiguió el 3.2 y a punto estuvo del tercero si no hubiera sido por la magnífica intervención de Pablo. 

Supo sufrir ese arreón el equipo zamorano y volvió a tener la bola y a generar ocasiones realmente claras que no acabaron de entrar hasta que Javi Cala dio algo de aire al cuadro blanquinegro con el cuarto tanto. 

Salió Cistierna con portero jugador y la defensa zamorana fue muy efectiva y agresiva, coleccionando robos que penalizaban a los leoneses y generando ocasiones que Oli supo transformar con dos goles más y su particular hat-trick para cerrar el partido (6-2). 

El River Zamora se estrena en casa con un gran triunfo