martes. 23.04.2024
Antonio Jesús Rodríguez, presidente de UCCL Zamora
Antonio Jesús Rodríguez, presidente de UCCL Zamora

UCCL Zamora se presenta a las elecciones agrarias de este domingo con buen sabor de boca. Su presidente, Antonio Rodríguez, ha explicado que "las expectativas son diferentes, hemos cambiado la Junta Directiva y tenemos jóvenes luchando por tener representatividad".

Y es que ha asegurado que mañana "puede ser un punto y aparte dentro de la historia de UCCL Zamora" ya que, durante cinco años han "quintuplicado" el número de afiliados con el objetivo de "hacer un equipo con ganas de luchar, independientemente del resultado".

Tienen ganas, muchas ganas, "vamos a seguir luchando, y con independencia política, que es lo más importante, porque no estamos a la sombra de ningún partido político", ha recordado Rodríguez haciendo hincapié en que buscan que, de ahora en adelante, tengan más representación "para tener más fuerza y seguir luchando, a diferencia de otras Organizaciones Profesionales Agrarias (OPAS), que son gestorías".

Además, ha recordado la labor de UCCL durante cinco años, "hemos estado en campañas como el saneamiento ganadero, que afecta especialmente a la zona sur de Zamora. También en el tema de la PAC, que ha sido muy importante, de hecho, llegamos a un acuerdo de mínimos que presentamos al Gobierno, siendo los únicos con un plan serio en todo el Estado. Del mismo modo, hemos estado muy involucrados en los incendios de la provincia, especialmente en la zona de la Culebra y en los daños cinegéticos".

De este modo, Rodríguez ha recalcado que en Zamora "hemos tenido lo suficiente para poder hacer una campaña. Nos hemos involucrado en toda la provincia, con una capacidad más pequeña que las otras OPAS, pero con mucha ilusión. Lo que tengo claro es que estos temas, como los incendios o los problemas cinegéticos, quedan pendientes para seguir luchando. Una lucha que estamos haciendo con una capacidad reducida y una ilusión impresionante".

Y es que, el presidente de UCCL Zamora ha hecho hincapié en que "las personas no son números, tienen nombre y apellidos concretos con respectivos problemas". Sin embargo, a pesar de afrontarse con ilusión a los comicios, "no sé hasta dónde vamos a llegar, pero sí vamos a mejorar, ojalá lo suficiente para llegar al 20%, pero es una tarea bastante difícil".

Trabajan con ilusión, con ganas de hacer las cosas y con fuerza porque, según ha recalcado Rodríguez, en la organización "tenemos pocos recursos, no tenemos ninguna ayuda pública y con un trabajo que no está remunerado económicamente en la mayoría de los integrantes".

Antonio Rodríguez: "El domingo puede ser un punto y aparte dentro de la historia de...