jueves. 28.03.2024
Andrea Vallejo
Andrea Vallejo

La piloto Andrea Vallejo del Team “QMZamora”, ha finalizado la temporada de Cross Country y Enduro con muy buen sabor de boca. Se ha proclamado Campeona Femenina de Enduro de Castilla y León y 3ª en la Liga Galega de Moto de Campo. Un tercer puesto que le ha dejado mal sabor de boca ya que el fallo de su moto en dos de las pruebas disputadas, la dejó sin poder puntuar.

Andrea busca siempre las pruebas con mayor dureza, con recorridos complicados, por eso prefiere el Enduro al XC. Los fines de semana su mundo gira sobre las dos ruedas de su Sherco 4T, bien por Castilla y León o bien por la Comunidad Gallega principalmente.

Cuando el fin de semana llega a su fin, comienza la semana de trabajo. Trabajo que principalmente realiza sobre el tractor de la familia. Andrea es agricultora y realiza las labores propias de cualquier trabajador del campo. Es una tarea que le encanta ya que como nos indica, está en contacto directo con la naturaleza.

Preguntada por la valoración personal sobre el año 2022, nos manifiesta lo siguiente “Pues de este año la verdad que estoy muy contenta, he podido finalizar las carreras del CyL y he podido hacerme con el campeonato. En la liga Galega no estoy contenta con el resultado porque creo que podía luchar por llevarme también el primero, pero al final no puntuar en 2 carreras me hizo quedarme fuera de opciones. Este año corrí mi primera carrera de HARD ENDURO  y la finalicé. Conseguí medalla “Finisher”.  Una pena que la moto no me acompañó en alguna carrera, el año ha sido muy bueno. Este año corrí mi primera prueba de Enduro en el nacional y finalicé 3ª. Mi intención era ver si estaba preparada para ello y me llevé una grata sorpresa”.

Preguntada sobre el año 2023, Andrea tiene algunas ideas claras sobre las competiciones a disputar, pero hay que esperar a que salgan los calendarios de campeonatos, carreras y fechas para decidir, pero su intención es disputar el Campeonato de CyL de Enduro, alguna prueba del Hard Enduro Nacional. Correr el nacional de Enduro también está en sus objetivos y el Hixpania.

La Piloto Leonesa, cambia de moto, aunque no de marca. Se pasa de la 4T a una 2T, la razón que nos comenta es que la moto ya tenia 5 años y muchas horas de carreras y entrenamientos. En las últimas pruebas, le dio algunos problemas que la dejaron fuera de carrera por lo que se decidió a cambiar de montura.

Para finalizar, Andrea quiere mostrar su agradecimiento a todo el mundo que hace posible las competiciones empezando por la Federación de CyL de motociclismo. A todos los que organizan carreras y sobre todo a los que me ayudáis de una u otra manera a poder hacer mi sueño realidad, que es competir, Gracias.

Andrea Vallejo, de Campeona Femenina de Enduro al trabajo diario sobre un tractor