jueves. 11.08.2022

Nuevo fenómeno viral el hombre que le pega a la carne y le dice "Que Chille" a punto de llegar a los 10MM de seguidores

Roberto Morales o Robergrill como se denomina en la red Tik Tok es otro de los fenómenos virales, que en este caso que tiene mucho que ver con al cocina y el asado o la parrilla sobre tod,  pero que se inició en 2020 y que en este 2022 llegará a los 10 millones de seguidores seguramente en menos que chilla un asado.
TikTok oficial de Roberto Morales (@robegrill)
TikTok oficial de Roberto Morales (@robegrill)

Con un Prime New York Steak y su azote inició su carrera de asador cocinero en Tik Tok y ahora dos años después son más de nueve millones y seiscientos mil seguidores los que tiene en esa red social.

Su cocina se basa en producto fresco casi siempre carne de res y de partes que para el neófito en la cocina son hasta graciosas en sus nomenclaturas. Roberto es mejicano y muy joven pero desde los 6 años se colocaba siempre muy cerca de la parrilla para aprender a asar y ver que ese "que chille" se hiciera viral como se ha hecho.

Con su seguidor 6 millones estrenó línea de sudaderas y camisetas que pueden adquirirse en Urban Hangers y el joven cocinero agradece cada top cuando las cifras le acompañan que suele ser muy a menudo. También en Instagram tiene millones de seguidores y la cuenta de sus adeptos no para de crecer.

QUE CHILLE

El uso de carnes magras y de todos los tipos ya de carnes que pueden encontrarse para asar ya sea pollo, cerdo o verduras son presa de este incansable joven que sacude una palmada a sus asados antes de comenzar a asarlos y tras ponerlos en la parrilla entona ese "que chille" haciendo referencia al chisporroteo de la carne al verse abrasada por el fuego. 

Robegrill, Roberto Morales ha sabido conectar con su público.

¿Pero como se llega a ese extremo y a llegar a todo el mundo?.

El mejicano desde que tenía 6 años de edad estuvo frente a la parrilla con su papá, sus tíos y abuelos que cocinaban cada fin de semana o reunión familiar. El es de Sonora, nunca tomó una clase de cocina pero le gusta innovar y hacer cosas diferentes y atrevidas, aunque en ocasiones se ha metido en "charcos" que hacen que los entendidos le critiquen sus protocolos de la cocina tradicional.  

 “¡Que chille!” ¿Porqué?

La frase es tradicionalmente de su lugar de origen en Sonora, “¡Que chille!” es el sonido que surge cuando la carne toca la parrilla y nos dice de forma natural que todo va bien y en su punto. Cuando lo que se asa ya sea carne o pescado verdura o lo que sea el momento momento glorioso, es ese en el que la consumación de un proceso de preparación del fuego, de los utensilios, de las botanas llega a su culmen

"Cuando la carne “chilla” es como una demostración de que el parrillero sabe lo que está haciendo y que tiene todo bajo control, le da seguridad y autoridad" este parrillero joven se atreve con casi todo y no tiene miedo a las críticas, sus experiencias llegan a sus amigos para los que cocina, para su familia y ahora para esos 10 millones de seguidores que son su propia meta.

El joven disfruta con lo sencillo con el punto que sabe dar a sus asados y con esa "cachetada" o "nalgada" que es más una señal de amor y de respeto a la carne que va a ser degustada más tarde. Otro fenómeno viral que ha encontrado en España más de dos millones de seguidores por su especial sencillez y juventud además de marcar un sentido diferente de un tipo de cocina atrayente cuanto menos.

Nuevo fenómeno viral el hombre que le pega a la carne y le dice "Que Chille" a punto de...
Comentarios