lunes 24/1/22

Empresas e instituciones ucranianas del sector vitivinícola visitaron la provincia de Zamora

La visita realizada el pasado fin de semana se enmarca dentro del proyecto EU4Business cuyo objetivo es apoyar el desarrollo comercial, la creación de empleo y la inversión entre España y Ucrania
Eu4Business1
Eu4Business1
Empresarios e instituciones de Ucrania del sector vitivinícola han visitado el pasado fin de semana la provincia de Zamora. La visita se enmarca dentro del proyecto EU4Business: Connecting Companies cuyo objetivo es construir una asociación fuerte y duradera entre las Cámaras de Comercio de Zamora y Valladolid en España y las Cámaras de Comercio de Vinnytsia y Khmelnytskyi en Ucrania. El proyecto pretende aumentar el conocimiento y la confianza en el entorno comercial y las oportunidades de inversión en el sector del vino entre ambos países.

La delegación ucraniana ha visitado diferentes viñedos y bodegas de nuestra provincia donde ha podido conocer los distintos aspectos técnicos de producción del vino, los tipos de uvas, las características organolépticas de nuestros vinos, así como las estrategias de comercialización que siguen nuestras empresas. Los participantes han mostrado sumo interés por la categorización del etiquetado de vino utilizado en España, así como por el creciente desarrollo del enoturismo en nuestra provincia.

La próxima actividad del proyecto será la visita del 18 al 22 de octubre por parte de asociaciones y empresas de nuestra provincia a las regiones de Vinnytsia y Khmelnytskyi en Ucrania. Los participantes en esta visita podrán conocer las técnicas locales de producción y ampliar su red de contactos y potenciales vínculos de cooperación comercial que podrían facilitar futuras oportunidades de negocio.

Estas visitas se enmarcan dentro del Programa EU4Business: Connecting Companies, proyecto gestionado por EUROCHAMBRES y financiado por la iniciativa EU4Business de la Unión Europea. El proyecto se está desarrollando en el marco de la Asociación Oriental con el fin de profundizar y fortalecer las relaciones entre la Unión Europea (UE), sus Estados miembros y sus seis vecinos orientales (Armenia, Azerbaiyán, Bielorrusia, Georgia, Moldavia y Ucrania).

Empresas e instituciones ucranianas del sector vitivinícola visitaron la provincia de...
Comentarios