viernes. 01.03.2024
xantar 2023 ourense (21)
xantar 2023 ourense (21)

La provincia de Zamora cuenta con un marchamo de calidad llamado alimentos de Zamora donde se engloban los mejores baluartes de nuestra producción alimentaria. Los vinos de las denominaciones de origen, alimentos, que por su calidad tienen reconocimiento internacional y por supuesto que son los mejores embajadores de una provincia que tiene que exportar lo mejor para seguir compitiendo en marcados cada vez más exigentes. 

La labor de las instituciones han de marcar este tipo de impulsos para los que en el campo producen lo mejor para sacar adelante las complicadas explotaciones que no siempre son tan rentables como se quisiera. 

En Xantar 2023 Zamora participa activamente en la promoción de los productos de calidad cocinados en esta ocasión por Paco "Cambalache" Un verdadero valedor de la cocina zamorana en diferentes ámbitos y ferias y donde se han podido degustar garbanzos de Fuentesaúco cocinados con Boletus sanabreses, queso zamorano y chorizo, vinos de las DO'S de la provincia y todo con la ayuda de la Diputación de Zamora que participa activamente en esta feria de recocido nombre nacional e internacional en la vecina Ourense. 

Image00001
Xantar 2023 Paco Cambalache

Los alimentos de Zamora han sido protagonistas en una feria que sigue siendo referencia y que nada tiene que envidiar a los Madrid Fusión u otras ferias que promocionan la alta cocina y el gusto por las excepcionales calidades de productos como son los zamoranos. 

Xantar 2023 vuelve a la carga un año más y son 24 los que lleva promocionado loa productos gallegos, son siete años ya los que la provincia vecina goza de la excelencia de nuestros productos, y gracias a el tesón de personas como Julio Rodriguez (responsable de la promoción de los alimentos de Zamora) Galicia puede disfrutar también de nuestro marchamo de calidad provincial.

Image00008
Alimentos de Zamora catering

Fue en esta ocasión el presidente de la Diputación de Zamora, Javier Faundez la persona encargada de "vender" Lo que todos sabemos que es una bandera en los paladares más exigentes, los alimentos de Zamora. 

Faundez conoce bien lo que podemos llegar a exportar y su cercanía con Galicia y con Orense en este caso ( estuvo ligado a esa plaza durante 19 años) hizo que las autoridades de la provincia vecina le invitaran una vez más a hacer valer lo que todos tenemos claro que merece la pena, lo nuestro. 

xantar 2023 ourense (41)
xantar 2023 ourense (41)

Cazu una de las personas que se encargan de poner una sonrisa amable al visitante en la ciudad y en la provincia, ponía también de manifiesto en el estupendo stand de Zamora la necesidad de visitar la ciudad y la provincia ya que no sólo de pan vive el visitante sino también de los diferentes aspectos turísticos ya sea el patrimonio cultural, natural o de cualquier otro tipo incluido el gastronómico.

Image00020
Image00020

Una feria a la que se ha comprometido por octavo año consecutivo la asistencia de Zamora, una nueva oportunidad para los emprendedores y empresarios zamoranos de dar a conocer en la cercanía lo que necesita la provincia, probar, degustar y repetir. 

Aun así la necesidad pasa por el compromiso de todos de hacer valer ante los diferentes mercados un marchamo de calidad llamado Alimentos de Zamora.

GALERÍA DE IMÁGENES 

El buen comer y mejor #Xantar en Expourense con Alimentos de Zamora, por supuesto